CURSOS DE CAPACITACION

1 de octubre: día internacional de la Música

1 de octubre: día internacional de la Música
1/10 -Nota Destacada
En
Tiempo Libre
Cada 1 de octubre se celebra, internacionalmente, el Día de la Música conmemorando la muerte de Santa Cecilia en el año 230, quien fue condenada a muerte por cantar alabanzas a Dios.
Fue el Papa Gregorio XIII quien nombró como patrona de todos los músicos en 1594 a Santa Cecilia. Y, fue a partir de entonces, que se eligió el 1 de octubre para celebrar el Día internacional de la Música.
Pero, ¿Quién era Santa Cecilia?
La historia de Santa Cecilia se remonta al siglo II d.C. En ese entonces, la religión católica no era aceptada en el Imperio Romano. Sin embargo, Cecilia era una devota cristiana, a quien obligaron a casarse con un joven de aquel imperio, llamado Valeriano.
Pero, Valeriano decidió adoptar la religión de su esposa. Para eso, fue instruido y bautizado por el Papa Urbano y, una vez converso, junto con su hermano se dedicaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. Sin embargo, al poco tiempo fueron descubiertos, lo que los condujo al arresto, a la tortura y a la muerte.
Poco después, la persecución se dirigió hacia Cecilia, a quien también arrestaron y la obligaron a renunciar a la religión de Cristo. Pero, al igual que su marido, declaró que prefería morir antes que renegar de su fe. 
Por este motivo, fue sometida a torturas. Pero, aun así, no lograron su objetivo y Cecilia comenzó a cantar alabanzas a Dios. Fue por eso que, el 22 de noviembre del año 230, el alcalde romano Almaquio ordenó que fuera decapitada.
¿Por qué es importante la música?
La música está presente en la vida de los seres humanos desde su nacimiento. Se trata de un estímulo sensorial que involucra a las emociones. Por eso, desde la psicología se afirma que la música tiene la capacidad de modificar nuestro estado de ánimo y que es una excelente herramienta para el tratamiento de pacientes con trastornos de sus estructuras cerebrales.
Además, la música ayuda a mejorar la empatía, gracias a la posibilidad de comprender y sentir la alegría, la tristeza o el dolor de los otros. Por otro lado, la música cumple una función social, porque une a las personas y transmite información. 
Es por estos motivos que, además de cumplir con una función de entretenimiento, la música convive en las distintas sociedades y nos acompaña como seres humanos a lo largo de todo nuestro crecimiento.
 
5 beneficios de la música en las personas
A continuación, compartiremos algunos de los beneficios que tiene la música en la vida de las personas:
  • Por un lado, ayuda a canalizar las emocione
  • Además, la música es guardada en áreas del cerebro vinculadas a los recuerdos, por lo que ayuda a aquellas personas que sufren de Alzheimer
  • A su vez, disminuye el estrés
  • Y contribuye a un mejor desarrollo neuronal
  • Por último, podemos destacar que la música facilita el sueño, porque contribuye a la relajación y al buen descanso.
 
Por todos estos motivos, es que la música es una parte indispensable de nuestras vidas. Te recomendamos todos nuestros cursos en Tiempo Libre

 

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Taller de Yoga y Meditación

Duración: 4 hs.

Ver más

Curso de Manualidades:Bordado a Distancia

Duración: 7 hs.

Ver más

Taller de Reiki y Emociones- Aprender desde el Conocimiento de uno Mismo

Duración: 3 hs.

Ver más

Curso de Tarot Rider Waite

Duración: 16 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Tiempo Libre
Cursos de Tiempo Libre Cursos de Tiempo Libre
1/9 - Estás acostumbrado a hacer de todo y estar siempre ocupado. Vas del trabajo a casa y de casa a hacer cursos para seguir mejorando y capacitándote, pero ¿cuando tenes tiempo libre no sabes qué hacer? En Capacitarte también tenemos la respuesta para eso.
En Tiempo Libre
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado