CURSOS DE CAPACITACION

Google cumple 24 años

Google cumple 24 años
27/9 -Nota Destacada
En
Computación y Sistemas
El 27 de septiembre se celebra el cumpleaños de Google, uno de los principales motores de búsqueda a nivel mundial, cuya invención cambió la historia de Internet y se convirtió en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana.
 
“Buscalo en Google”: con esa frase que utilizamos y escuchamos recurrentemente en nuestro día a día, sabemos que contamos con una herramienta muy poderosa para resolver nuestras inquietudes, conocer sobre diferentes temas y hasta terminar con aquellas pequeñas discusiones en las que las personas no se ponen de acuerdo con respecto a determinados datos sobre la información que poseen.
Es que, desde hace 24 años, contamos con Google, un motor de búsqueda que sirve para buscar aquella información que se encuentra disponible en diversos sitios web de distintos países y que, en la actualidad, resulta indispensable para la utilización de Internet en general.
Tal como explican desde Google, “en 1997, Sergey Brin, un estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford, fue asignado a mostrarle a Larry Page, que estaba considerando Stanford para una escuela de posgrado en ese momento, por el campus. Al año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo”.
Y, si bien en un primer momento, el nombre original fue BackRub, finalmente Brin y Page registraron el dominio Google.com, un nombre que puede sonar extraño o difícil de pronunciar, pero que esconde una explicación detrás de su elección.
Lo que sucede es que Google es una deformación de la palabra Googol, un término matemático que se utiliza para referirse al número 10 elevado a 100, lo que constituye el número 1 seguido de 100 ceros, y que se representa como 1x10100. 
De acuerdo con Brin y Page, “elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una forma común de escribir googol, o 10100, y encaja bien con nuestro objetivo de crear motores de búsqueda a gran escala”.
 
También te puede interesar: ¿Qué herramientas se necesitan para diseñar un sitio web?
 
El acceso a la información como objetivo fundamental
La información es un bien social indispensable en la vida de las personas, por lo que acceder a ella de forma sencilla reviste una enorme importancia para el desarrollo de las sociedades alrededor del mundo.
De hecho, tal como explican desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “los ciudadanos informados pueden tomar decisiones informadas, por ejemplo, cuando van a las urnas. Solo cuando los ciudadanos sepan cómo son gobernados, podrán hacer que sus gobiernos rindan cuentas por sus decisiones y acciones. La información es poder. Por tanto, el acceso universal a la misma es una piedra angular de sociedades del conocimiento saludables e inclusivas” y agregan que “el acceso universal a la información significa que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información. Este derecho es parte integral del derecho a la libertad de expresión”.
Es por eso que, contar con motores de búsqueda como Google, facilita el acceso a la información por parte de las personas, lo que promueve una mejora en la calidad de vida.
De hecho, actualmente Google es considerada la página web más visitada del mundo, recibiendo alrededor de 6 mil millones de búsquedas al día y proporcionando información en 150 idiomas alrededor del mundo.
Además, con el correr de los años, fueron incluyendo distintas funcionalidades que permiten realizar búsquedas más eficientes, como la posibilidad de buscar imágenes, noticias, videos e incluso ubicaciones geográficas, a través de mapas, y hasta brinda la posibilidad de realizar traducciones a diversos idiomas a través de su traductor.
Es por eso que, tal como explican desde Google, “desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete, hasta sus servidores que ahora se encuentran en más de 20 centros de datos en todo el mundo, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”.
 
También te puede interesar: ¿Cómo hacer periodismo en tiempos de fake news?
 
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Google Analytics

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Google My Business

Duración: 6 hs.

Ver más

Curso de Google Ads y Posicionamiento en Google a Distancia

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de SEO y SEM: Posicionamiento en Google - con examen Fundamentals de Google

Duración: 28 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Computación y Sistemas
5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina 5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina
13/8 - En un mundo completamente digitalizado, en el que todo está conectado y en relación, en Argentina crece el fenómeno de exportación de servicios al exterior que recibe como pago moneda extranjera: dólares, euros, entre otras.
En Computación y Sistemas
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado