CURSOS DE CAPACITACION

5 páginas para crear un sitio web de manera gratuita

5 páginas para crear un sitio web de manera gratuita
2/6 -Nota Destacada
En
Programación y Digital
Ya sea por motivos laborales o personales, muchas personas necesitan crear un sitio web que puedan compartir. Y, aunque existen diversas opciones que son pagas, también es posible desarrollar tu propia página web de manera gratuita.
 
En la era digital en la que vivimos, las páginas web ya no son exclusivas de empresas u organizaciones. Hoy por hoy, cualquier persona puede crear un sitio web personal o laboral para compartir con quienes lo desee.
Lo cierto es que crear una página web es un excelente recurso que se puede utilizar, tanto con fines de entretenimiento, como laborales, ya que son una buena forma para mostrar todo lo que ofrece un emprendimiento o para darnos a conocer en el mundo laboral.
Sin embargo, muchos no lo hacen porque creen que la única manera de crear un sitio web es pagando por el espacio, o porque no consideran que puedan hacerse cargo de su diseño.
Pero, en la actualidad, existen diversas páginas que permiten desarrollar un sitio web de manera gratuita y que, además, son de fácil utilización, por lo que son accesibles para cualquier persona que tenga interés en insertarse en la World Wide Web.
 
Creemos que este curso es para vos. Conocelo: Curso de Desarrollo Web: HTML 5, CSS Y Javascript - Programa Integral 
 
Dónde crear una página web gratuita
Cada vez más personas se animan a desarrollar sus propios negocios o emprendimientos. Pero, para que puedan darse a conocer, es indispensable que estén presentes en Internet, para poder llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Asimismo, hay quienes, en el desarrollo de su marca personal, buscan compartir sus ideas o sus intereses laborales para conseguir los objetivos deseados.
Y, si bien con las redes sociales es posible generar contenido y compartirlo con diversas personas, tener una página web es un plus que permitirá darnos a conocer y otorgarle seriedad y presencia a nuestra marca o negocio.
Entonces, para desarrollar un sitio web personal o laboral, se puede acudir a diversas opciones gratuitas y sencillas de utilizar. Algunas de ellas son:
1. Wix
Uno de los sitios más reconocidos para la creación de páginas web es Wix. Esta página es sumamente intuitiva y brinda la posibilidad de desarrollar un sitio web atractivo y completo en el que se podrá plasmar todo aquello relevante a nuestro negocio o marca personal.
Una de sus características es que posibilita la elección de plantillas prediseñadas que se pueden editar para armar la página a nuestro gusto, y permite arrastrar y soltar todo aquel contenido que deseamos colocar allí, pudiendo insertar todo el texto, las imágenes o los videos que queramos.
2. Wordpress
Otra plataforma sencilla para el diseño de páginas web es Wordpress. Al igual que Wix, brinda la posibilidad de utilizar plantillas prediseñadas que se pueden personalizar para lograr el diseño deseado.
Y algo que destaca a este sitio es, por un lado, que logra un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, pero, también, que se puede utilizar en dispositivos móviles.
3. Blogger
Blogger es una plataforma que, desde hace muchos años, es conocida por ser una excelente herramienta para compartir textos e ideas en Internet.
Se trata de una plataforma de Google que, en la actualidad, además, permite utilizar plantillas prediseñadas o crear el blog desde cero, eligiendo colores y agregando widgets o páginas relacionadas a nuestro contenido.
Una ventaja que presenta este sitio web es que brinda la posibilidad de acceder a distintas métricas y diversos datos relacionados con la actividad de nuestro blog, por lo que es de utilidad para conocer el impacto y la relevancia que tiene el contenido en nuestra audiencia.
4. Weebly
Otra página que permite crear un sitio web de manera sencilla es Weebly, que, al igual que las opciones anteriores, brinda la posibilidad de utilizar plantillas prediseñadas y gestionar todo nuestro contenido mediante el “drag and drop”, o arrastrar y soltar.
Sin embargo, para aquellas personas que tienen mayores conocimientos relacionados con el diseño de páginas web, esta plataforma también permite modificar la CSS y el HTML, de manera que se pueda generar un diseño más personalizado.
5. Jimdo
Jimdo es otra de las plataformas que permite crear páginas web de forma simple y rápida, y se destaca por su especialización en webs y tiendas online, lo que la convierte en una excelente herramienta para todos aquellos que quieran promocionar su negocio en Internet.
Además, algo que la diferencia de las otras alternativas, es que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo del sitio. Para ello, le realiza una serie de preguntas al usuario para conocer de qué se tratará la página web y, en base a eso, Jimdo comenzará a desarrollar un sitio web único y personalizado.
 
Por lo tanto, dependiendo del estilo de sitio que se desee crear, se puede utilizar cualquiera de estas alternativas para darnos a conocer a nosotros o a nuestro emprendimiento o negocio de manera gratuita. Sin embargo, todas estas plataformas también cuentan con la posibilidad de crear cuentas pagas para obtener mayores funcionalidades y beneficios.
De cualquier manera, ya sea para dar nuestros primeros pasos en la web, o porque no necesitamos páginas que sean demasiado sofisticadas para lo que ofrecemos, las versiones gratuitas de estas plataformas pueden ser un excelente aliado para potenciar nuestro negocio.
 
También te puede interesar: ¿Qué necesito saber para programar una aplicación móvil?
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de CSS para desarrollo Web online

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de WordPress a Distancia: Cómo hacer tu página web fácil

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Javascript

Duración: 24 hs.

Ver más

Curso de WordPress

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Programación y Digital
Visualización de datos interactivos con Tableau Visualización de datos interactivos con Tableau
11/8 - Tableau es un poderoso software de inteligencia empresarial, que permite realizar las visualizaciones dinámicas más complejas y potentes. Lo que es ideal para los analistas de datos al momento de confeccionar tableros y gráficos que le son requeridos para el proceso de toma de decisiones. Para conocer más sobre este tema consultamos con Mauro Miranda, científico de datos y profesor de Capacitarte.
En Programación y Digital
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado