CURSOS DE CAPACITACION

¿Cómo lograr una comunicación perfecta en copywriting?

¿Cómo lograr una comunicación perfecta en copywriting? El copywriting es una técnica de escritura persuasiva, que en nuestros días podemos encontrarla en textos de todo tipo y que depende, en parte, de la habilidad del redactor en llevar adelante una “comunicación perfecta” que cumpla todos los objetivos. ¿Será esto posible? Posiblemente, no. Pero, sí se pueden llevar a adelante ciertas estrategias para conseguir el mejor de los resultados.
 
El copywrting puede ir desde lo más simple a lo más complejo, y tiene la finalidad de lograr acciones de marketing y de ventas, es decir, convencer a los usuarios de algo, inducir al receptor del mensaje a una acción determinada, como por ejemplo, de comprar un producto o de contratar un servicio.
 
El redactor o copywriter es el encargado de hacer el copywriting, que independientemente del tipo de texto que sea, debe tener un título, un cuerpo de texto, y el llamado a la acción. Además, no solo tiene como misión redactar, sino también crear el concepto y la idea que permita la ejecución de la pieza creativa o publicitaria. Y con tal idea, concepto, texto y lenguaje persuasivo, el copywriter tiene como tarea generar la provocación en el lector, es decir, estimular las reacciones que desea en quien sería su público objetivo.
¿Es posible la comunicación perfecta?
No tenemos la respuesta absoluta, pero sí algunas ideas para que el copywriting pueda alcanzar su meta. Para llevar a cabo una comunicación perfecta debemos tener en cuenta algunos aspectos. Vamos a verlos:
  • Identificar y comprender a los usuarios. Para ello podemos preguntarnos ¿Quién es nuestro público? ¿Está entre la nueva o la vieja generación? Esto es esencial porque con el público identificado será mucho más fácil definir qué estrategias de comunicación serán las mejores para aplicar. Para lograrlo debemos usar contenido visual, alimentar la curiosidad de los usuarios, o sea, publicar datos curiosos sobre el tema en el que nos enfocamos; también debemos ser lo más directo y simple posible, conectar con nuestro público y enfocarnos en darle a nuestros usuarios el mejor de los contenidos.
  • Usar contenido visual correctamente, ya que puede brindarle muchos beneficios a nuestra marca. Para esto debemos saber que el contenido visual demuestra al usuario cómo es la marca, en vez de contárselo; también que el contenido visual es atractivo y llamativo en todos los medios sociales, que ayuda con las búsquedas de optimización, que genera contenidos diferentes y entretenidos para la marca, y que aumenta en un gran porcentaje las visitas.
  • Utilizar las redes sociales según el concepto de nuestra marca es la tercera recomendación. En la actualidad existen muchas redes sociales, por lo que es muy difícil saber cuál plataforma funcionará mejor con nuestra comunidad y posibles clientes, por lo que debemos realizar una lista de las ventajas que cada red social tiene para ofrecerle a la marca y, según los resultados del análisis, podremos sacarles el mayor provecho.
  • Realizar diferentes pruebas para estar seguros de saber qué funcionará mejor. Por ejemplo, si vamos a lanzar una nueva campaña para comunicarle a los usuarios de un producto, podemos dividir la lista de los usuarios en dos y descubrir cuál de las dos diferentes estrategias funciona mejor, cuál tuvo mayores conversiones, tasa de aperturas, etc.
  • Definir el tono también es fundamental, ya que este es el que define la identidad de nuestra marca, y cuando los usuarios se familiaricen con la misma, serán capaces de reconocerla donde será.
  • Segmentar y personalizar las campañas de email marketing para saber a qué público podemos enviar determinada información y estar seguros de que va a interesar.
  • Ser simple y directo, ya que menos es más, por lo que es esencial no llenar al usuario de palabras y definiciones, sino ir directo al punto, a lo que de verdad les interesa leer.
  • Ser genuino con el público para lograr una comunicación perfecta, por lo que debemos mostrarle a nuestro público que verdaderamente nos importa lo que piensa o tiene para decir. De esta manera, se convertirán en clientes fieles de la marca y, a su vez, la marca obtendrá una reputación de confianza para los demás.
  • Ser transparente tanto como podamos, dado que no hay mejor manera de captar nuevos usuarios que mostrándoles qué es nuestra marca realmente, cómo funciona todo, quién es el equipo responsable de las necesidades de ellos, etc.
Capaz te pueda interesar esta nota Cómo escribir para que te lean sí o sí
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Comunicación Eficaz a Distancia

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Copywriting online

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Redacción Corporativa - Programa Integral

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Redacción y Ortografía

Duración: 10 hs.

Ver más
¿Qué es el copywriting? ¿Qué es el copywriting?
10/1 - El copywriting es una técnica muy utilizada en la actualidad para redactar diversos textos y mensajes que conecten a las marcas con el lector. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre este tipo de escritura.
En Comunicación, Publicidad y Periodismo
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado