CURSOS DE CAPACITACION

¿Cómo será el Censo Nacional 2022?

¿Cómo será el Censo Nacional 2022?
18/4 -Nota Destacada
En
Derecho y Legales
Luego de 12 años, el día 18 de mayo del 2022 se realizará el censo nacional. Te invitamos a leer esta nota para que te enteres todo lo que tenes que saber sobre el censo.
El día miércoles 18 de mayo se realizará el censo nacional. Por dicho motivo, ese día es feriado nacional. Sin embargo, este año, el censo tiene una modalidad distinta a la habitual que ya conocemos. El censo se podrá hacer de dos maneras: de forma anticipada a través de un cuestionario en línea, el cual ya está disponible, o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del censo. Si decidís realizar el censo de forma anticipada a través del cuestionario en línea, tenes que ingresar a censo.gob.ar y seguir las instrucciones para completar todo el cuestionario.
 
El cuestionario del censo 2022 está organizado en 5 bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, población y comprobante de finalización.
Entonces, en el primer bloque tendrás que seleccionar el tipo de vivienda que vas a censar e ingresar la cantidad de personas que viven en la misma. Luego tendrás que completar los datos de cada una de las personas que viven en el hogar. Se deberá escribir el nombre del jefe, la jefa o la persona de referencia del hogar y del resto de los integrantes, aclarando, en el campo correspondiente, el parentesco entre ellos. Acá es importante revisar que estén anotadas vos y todas las personas de tu hogar para no omitir a nadie.
A continuación, tendrás que contestar el bloque de preguntas sobre el hogar y la vivienda y después responder?el cuestionario de población de cada persona del listado.  Una vez realizado este paso, tendrás que presionar el botón de Finalizar Censo para obtener el comprobante, que podrás descargarlo o visualizarlo en tu correo electrónico. El mismo se deberá entregar el día del censo al censista que pasará por tu casa.
 
Sin embargo, si preferís no realizar el censo a través de internet, podes hacerlo de la manera tradicional, es decir, la persona que censa pasará por tu casa y te hará la entrevista de manera presencial.

Recordemos que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos. Es decir, los resultados nos permitirán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de la población que reside en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales. Además, será clave para saber cómo cambió la estructura de la población en la última década. Por dicho motivo, la participación de la población es fundamental para que se pueda concretar el operativo.
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Derecho y Legales
Elecciones 2021: ¿qué son las PASO y dónde voto? Elecciones 2021: ¿qué son las PASO y dónde voto?
1/9 - El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones PASO en todo el país. Conocé qué son y cómo saber dónde tenés que votar, en la siguiente nota de nuestro blog.
En Derecho y Legales
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado