CURSOS DE CAPACITACION

5 claves para redactar las mejores invitaciones de boda

5 claves para redactar las mejores invitaciones de boda
23/5 -Nota Destacada
En
Ceremonial y Eventos
Hacer las invitaciones para un casamiento puede resultar una tarea muy difícil si no se sabe cuáles son las mejores maneras de hacerlo. Por eso, resulta indispensable conocer aquellos elementos que no pueden faltar y cómo lograr que nuestra invitación resulte atractiva para nuestros invitados.
Organizar un casamiento puede ser una tarea sumamente agobiante por todos los detalles que se deben tener en cuenta para lograr un festejo perfecto. Por eso, cuando llega el momento de redactar las invitaciones, muchas personas se sienten desorientadas por no saber de qué manera lograr comunicar toda aquella información necesaria, sin descuidar la estética y el tema de la boda.
Lo que sucede es que la invitación es el primer acercamiento que tendrán nuestros invitados a nuestra celebración de matrimonio. Y es gracias a ella que podrán obtener toda la información necesaria para acudir al festejo, conociendo de qué manera se llevará a cabo, porque no es lo mismo una celebración informal que aquellas más protocolares.
Entonces, para garantizar que se transmita la idea correcta de nuestro casamiento, es indispensable tener en cuenta algunos elementos que no pueden faltar en las invitaciones, así como aquellos que debemos evitar para lograr que nuestra invitación resulte eficaz y atractiva.
 
Creemos que te puede interesar el Curso de Wedding Planner - Organización de bodas, ceremonias y casamientos 
 
Cómo redactar una invitación de boda
Las invitaciones a los casamientos pueden ser de las más variadas: hay quienes prefieren mantener un estilo clásico y sencillo, mientras que otras personas buscan ser más originales y creativas.
Pero lo cierto es que, sin importar por qué estilo optemos, hay determinados elementos que no pueden faltar para garantizar la transmisión de toda aquella información necesaria para que nuestros invitados asistan a nuestra boda.
1. No olvidar la información básica
Una invitación de boda es, por sobre todas las cosas, el elemento con el que contarán nuestros invitados para saber cuándo y dónde se llevará a cabo este evento.
Por eso, sin importar de qué manera estructuremos nuestra invitación, de ninguna manera nos podemos olvidar de indicar:
  • La fecha y la hora del casamiento
  • El lugar de la celebración
Además, es bueno aclarar la importancia que tiene la confirmación de asistencia, porque esto es indispensable para la organización del evento. Por lo tanto, al final de la invitación se puede escribir “confirmar asistencia” o colocar las siglas RSPV, correspondientes a la frase en francés “répondez s'il vous plaît”, o “responda por favor”, o SRC que indica “se ruega contestación”.
De cualquier manera, lo que no debemos olvidar es incluir un número de teléfono o una dirección de mail para que nuestros invitados nos puedan confirmar si asistirán o no al evento.
Y, aunque no son obligatorios, algunos otros datos que se pueden colocar en las invitaciones son:
  • El mapa o geolocalización del lugar del evento
  • Y los datos necesarios para la realización de regalos
2. Dress Code
Los casamientos, dependiendo de la elección de los novios, pueden ser formales, informales o ubicarse en algún lugar intermedio entre esas dos posibilidades.
Por lo tanto, si no queremos que ninguno de nuestros invitados pasen un mal momento por sentirse desubicados en cuanto a la elección de su vestimenta, es indispensable colocar en la invitación cuál es el Dress Code o código de vestimenta.
Algunas opciones son:
  • Cassual o elegante sport, lo que indica que se trata de una boda más relajada e informal
  • Cocktail, que hace referencia a un evento semiformal
  • Formal, que implica que se trata de un casamiento elegante, pero no de gala
  • De gala, etiqueta rigurosa o black tie que indica que el evento será estrictamente formal y con el mayor grado de elegancia.
De esta manera, los invitados podrán saber qué tipo de celebración será y vestirse acordes a ello.
 
Creemos que te puede interesar el curso de Ambientación de eventos a distancia de Capacitarte
 
3. Cómo dirigir las invitaciones
Algo que muchos se preguntan, a la hora de redactar las invitaciones, es cuál es el modo correcto de dirigirse a sus invitados. Pero lo cierto es que no hay una única manera de hacerlo, sino que dependerá de la manera en que se estructure el evento y su invitación correspondiente.
En general, en el encabezado se deben incluir los nombres de los novios, seguidos por alguna frase de invitación, como, por ejemplo “tienen el agrado de invitarlos a su casamiento…”.
De cualquier manera, esto dependerá del grado de formalidad de la celebración, porque si se trata de un evento más relajado, se pueden elegir otras frases más informales y menos protocolares.
Y, en relación con los invitados, las invitaciones pueden dirigirse de manera general, poniendo, por ejemplo, “Familia González”, o si se trata de un vínculo más cercano o de informalidad, se pueden poner los nombres de pila de los invitados. Por ejemplo: “Carlos y Mónica”.
Te invitamos a conocer el curso de 
4. Cuidar la ortografía y la gramática
Un aspecto fundamental a la hora de redactar la invitación de boda es que no haya errores ortográficos o gramaticales.
Para ello, es indispensable verificar que las palabras estén bien escritas y que, en caso de que se tenga alguna duda, se pueda consultar y verificar la manera correcta de escribirlas.
Y esto también es sumamente importante en relación con los nombres de nuestros invitados, ya que muchas personas tienen nombres o apellidos difíciles de escribir.
Por lo tanto, a la hora de hacer la invitación, se debe prestar particular atención a la manera correcta de escribir los nombres de nuestros invitados para evitar errores.
5. Cuidar el diseño
Cada pareja diseñará sus invitaciones teniendo en cuenta sus gustos personales y la temática de su casamiento.
Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para que las invitaciones resulten más atractivas, como, por ejemplo:
  • No usar muchos colores o colores brillantes. Lo ideal es seleccionar una gama de colores que combinen, siempre teniendo en consideración que la invitación sea legible.
  • Elegir la tipografía teniendo en cuenta la temática de la boda. Si es un evento formal, se deben elegir ciertos tipos de letra más tradicionales y elegantes, mientras que, si el casamiento es más informal, se deben optar por tipos de letra que sean más relajados.
  • No excederse en el texto ni en las imágenes o elementos decorativos de la invitación. No debemos sobrecargar la invitación con mucha cantidad de texto, para evitar que resulte muy abrumadora, ni con imágenes o dibujos, porque, en estos casos, menos es más.
 
De esta manera, será posible realizar una invitación que incluya toda la información indispensable para que los invitados puedan asistir a nuestra boda y lograr que nuestra invitación resulte atractiva y acorde al tipo de casamiento que organizamos.
 
Si este tema te pareció interesante, seguramente esta nota de nuestro blog también lo será. Te invitamos a leer sobre Qué función cumple un wedding planner
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Wedding Planner a distancia

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Wedding Planner - Organización de bodas, ceremonias y casamientos

Duración: 20 hs.

Ver más

Curso de Ceremonial y Protocolo - Programa Integral

Duración: 28 hs.

Ver más

Diplomatura en Eventos y Ceremonial a Distancia

Duración: 97 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Ceremonial y Eventos
Qué función cumple un wedding planner Qué función cumple un wedding planner
10/10 - Organizar una fiesta de casamiento es mucho más que contratar el catering y elegir las flores. Abarca una serie de tareas que están presentes en cualquier tipo de evento así como aquellas variables especiales típicas de una boda.
En Ceremonial y Eventos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado