CURSOS DE CAPACITACION

Tendencias en organización de eventos

Tendencias en organización de eventos
31/10 -Nota Destacada
En
Ceremonial y Eventos
Hoy en día, tanto las nuevas tecnologías como las redes sociales tienen un rol fundamental en los eventos, tanto en su planificación, como en su ejecución y evaluación. Por esta causa los planificadores de eventos profesionales deben tener en cuenta estos factores que influirán en las tendencias relacionadas con su trabajo.
Cocreación: Según el sitio Optievents, los miembros de una comunidad virtual tendrán participación en la creación de un evento. Esto se debe a que gracias a las redes sociales es posible tener una conversación cercana con el público objetivo. Esta situación ayuda a mejorar la experiencia de los asistentes, ya que podremos saber cuáles son sus expectativas y así cumplirlas.
 
Integración: La comunicación integrada permite que la empresa haga llegar un mensaje consolidado a su público y de esta manera también ganar notoriedad. Todas las acciones de comunicación se integran en un solo plan, desde las publicidades televisivas, hasta los eventos o acciones realizados en redes o en las calles.
 
Tematización: En un evento el diseño toma gran relevancia para lograr transmitir el mensaje y plasmar los valores de la organización. Por esta causa es sumamente importante prestar atención hasta al más mínimo detalle y así lograr plasmar la temática en todo el evento.
 
Promoción del componente lúdico: Con este factor se hace referencia al proceso que tiene que ver con el jugar que se está produciendo en los eventos, donde se pretende que los asistentes se involucren y tengan una participación activa con el juego. Los concursos, talleres de “hágalo usted mismo” o los juegos son esenciales para involucrar al público y hacer del evento un momento divertido e interesante digno de recordar.
 
Sostenibilidad: La Responsabilidad Social Corporativa es un aspecto que tiene un gran impacto en la imagen de las empresas. Esto genera que una marcada tendencia en la organización de eventos sea la del uso de materiales reciclados sostenibles para crear el interiorismo de los eventos. Un ejemplo de esto son los stands hechos de cartón reciclado u otros elementos reutilizados.
 
Reducción de la ostentación: El contexto actual de crisis económica hace que muchas empresas vean reducido su presupuesto para organizar eventos, con lo cual deben disminuir gastos y pensar en otras alternativas y formatos más económicos.
 
Hibridación: La última tendencia en organización de eventos es la hibridación. En los últimos años se ha podido ver un incremento en las videoconferencias y videostreaming gracias a las nuevas tecnologías. Esto ha permitido reducir los gastos, así como aumentar la perdurabilidad de estas charlas y hacerlas llegar a más gente vía online. Los eventos son un punto de encuentro para personas con los mismos intereses y favorece la interacción y el intercambio de información entre ellos. Por eso la tendencia es mantener el evento presencial, pero añadiendo este componente tecnológico y virtual que favorece tanto a asistentes como a organizadores.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Introducción a la Organización de Eventos - Programa Integral

Duración: 27 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Ceremonial y Eventos
Qué función cumple un wedding planner Qué función cumple un wedding planner
10/10 - Organizar una fiesta de casamiento es mucho más que contratar el catering y elegir las flores. Abarca una serie de tareas que están presentes en cualquier tipo de evento así como aquellas variables especiales típicas de una boda.
En Ceremonial y Eventos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado