CURSOS DE CAPACITACION

Qué servicios ofrece una agencia de relaciones públicas

Qué servicios ofrece una agencia de relaciones públicas
10/10 -Nota Destacada
En
Relaciones Públicas RRPP
Dedicarse a las relaciones públicas puede ser una tarea altamente gratificante, pero que exige un gran trabajo que al principio tiene que ver más con invertir o sembrar y que, para obtener resultados, probablemente haya que esperar.
Por otra parte, el problema es que invertir en relaciones públicas puede resultar caro y, en general el resultado a obtener no puede ser rápidamente mensurable. Por eso es necesario saber que hay que ser paciente y que en algún momento se lograrán frutos.
 
Los servicios que debe ofrecer una agencia de relaciones públicas pueden dividirse en pilares:
 
  1. El desarrollo de las estrategias de comunicación: una empresa o marca contrata estos servicios para comunicar de la manera correcta un mensaje al usuario final.
  2. Organización y desarrollo de eventos: para difundir información sobre la imagenes común que se lleve a cabo un evento de presentación de marca, de producto oservicio. Suele ser la agencia de relaciones públicas, la que se encarga de la organización del evento. Por supuesto que tanto la lista de invitados, el lugar a realizar el evento, así como el tipo de evento que se realizará suele surgir de un intercambio de ideas y sugerencias entre la agencia y el cliente, pero es la agencia la que, basándose en sus conocimientos sugiere al cliente qué camino debe tomar.
  3. La logística del evento: si bien el cliente puede e incluso debe sugerir o proponer, esta parte debe correr por cuenta de la agencia, son ellas las que se encargan de convocar a los medios de comunicación, de realizar la agenda, y preparar los kits de prensa, entre otras cosas.
  4. Prevención y manejo de crisis: Hay muchas agencias que tienen un equipo especializado en manejo de crisis. Es parte del trabajo del relacionista público indicar a su cliente como sortear de la mejor manera posible una crisis que se hubiere presentado.
  5. Programa de imagen corporativa: La construcción de una marca inicia por su imagen física, el logo, sus colores y el mensaje que desea transmitir a través de su identidad y valores. Las agencias en su mayoría dan asesoría y consultoría sobre lo que le conviene a la marca en cuanto al diseño.
  6. Monitoreo de medios: Casi todas las consultoras brindan esta prestación, ya que es importante conocer la presencia que tienen las marcas en los medios masivos.También en muchos casos se ofrece un servicio de clipping que tiene que ver con la recolección de todas las notas publicadas en la prensa gráfica.
 
El objetivo de las relaciones públicas es posicionar a las marcas en la mente de los consumidores; sin embargo, sus servicios no reemplazan por completo el uso de la publicidad para el posicionamiento de ésta, sino que son prácticas complementarias.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Relaciones Públicas - RRPP

Duración: 8 hs.

Ver más

Diplomatura en Relaciones Públicas

Duración: 80 hs.

Ver más

Curso de Relaciones Públicas - Sede Pilar

Duración: 10 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Relaciones Públicas RRPP
Crece la educación a distancia a raíz del Coronavirus Crece la educación a distancia a raíz del Coronavirus
18/3 - ¿Nunca te capacitaste a distancia? Conocé qué es estudiar desde tu casa. Ventajas y posibilidades de una tendencia que crece en la actualidad.
En Relaciones Públicas RRPP
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado