CURSOS DE CAPACITACION

Funciones de un project manager

Funciones de un project manager
12/10 -Nota Destacada
En
Administración de Proyectos
El Jefe de Proyecto o Project Manager es aquel que tiene la responsabilidad total respecto a la planificación y ejecución de un determinado proyecto. Entre sus habilidades debe contar con una gran capacidad para hacer preguntas inteligentes, detectar supuestos no declarados y resolver conflictos interpersonales junto con la capacidad de aplicar sistemáticamente los principios de la administración.
Es clave en su trabajo reconocer los riesgos que puedan impactar en la probabilidad de éxito del proyecto, y los riesgos deben ser formal o informalmente evaluados durante todo el período de ejecución del proyecto.
 
De hecho, un buen Jefe de Proyecto debería poder reducir al máximo el riesgo, a través del uso de políticas comunicacionales abiertas, permitiendo que cada uno de los participantes en el proyecto tenga la oportunidad de expresar sus opiniones y preocupaciones.
 
El trabajo colaborativo, sobre todo, si los implicados se encuentran en diferentes lugares, impone la necesidad de probar distintas modalidades para organizar las tareas, de modo que los procesos fluyan a buen ritmo.
 
Según el diario El Cronista, bajo este panorama, las soluciones de Project Management son adoptadas por organizaciones que necesitan un sistema útil para organizar el trabajo, lograr una comunicación instantánea, contar con información actualizada, distribuir las tareas y realizar su seguimiento para que todos los miembros cumplan con los plazos de entrega preestablecidos. Hay varios tipos de herramientas informáticas que pueden servir y asistir a este tipo de funciones.
 
Por ejemplo, hay herramientas que se utilizan para integrar la gestión de los servicios, los proyectos, las personas y los aspectos financieros en una misma aplicación web.
 
Hay otro tipo de herramienta también utilizada por Project managers en la que aparecen por orden de importancia las tareas a realizar durante los próximos 15 días. Además, se indica quién realizará cada actividad y se usa como medio de comunicación entre el equipo para que las conversaciones estén centralizadas. Según el tipo de actividad que se realice, será el tipo de herramienta que senecesite.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de ITIL® Foundation - Módulo II Práctico

Duración: hs.

Ver más

Curso de ITIL® Foundation - Módulo I Teórico

Duración: hs.

Ver más

Programa Integral de ITIL® Foundation

Duración: 27 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Administración de Proyectos
Metodologías de diseño: cuáles son las diferencias entre las metodologías Waterfall y Ágil Metodologías de diseño: cuáles son las diferencias entre las metodologías Waterfall y Ágil
1/9 - A la hora desarrollar un producto, ya sea físico o digital, debemos establecer cuál será la metodología de trabajo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso, es importante conocer de qué se trata la metodología waterfall y la metodología ágil, en el ámbito del diseño, para poder llevar a cabo nuestra tarea de la manera más eficiente.
En Administración de Proyectos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado