CURSOS DE CAPACITACION

Eventos sustentables: ¿cómo hacerlos?

Eventos sustentables: ¿cómo hacerlos?
2/10 -Nota Destacada
En
Ceremonial y Eventos
Una tendencia que ha llegado para quedarse es la de realizar eventos que sean ecológicamente sustentables. Cada vez más empresas y marcas se concientizan acerca del cuidado del medio ambiente y adoptan esta forma de actuar también para sus eventos.
Las prácticas más sustentables generan cambios en los procesos de trabajo, productos y servicios e incluso ayudan a posicionar mejor a empresas y marcas. Esta tendencia ha dejado de ser una moda y ha pasado a ser una forma de comportarse tanto de las organizaciones como de los individuos. Cuidar el planeta es algo que preocupa a todos.
 
Una de las formas de exteriorizar este tipo de preocupación es a través de los eventos sustentables.
 
Se conoce como evento sustentable a un acontecimiento que tiene en cuenta distintos aspectos relacionados con la cuestión ambiental tales como los residuos, energía, transporte, consumo responsable, entre otros, con el objetivo de optimizar y reducir al máximo posibles impactos negativos en el entorno.
 
Según la revista Oh Lala también se aprovechan estos eventos para generar conciencia en las personas sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos en general.
 
Entonces, para organizar un evento sustentable todas las áreas (transporte, decoración, regalos, catering, actividades) están puestas al servicio de lo ecológico.
 
El lugar: Un festejo al aire libre y de día es uno de los mejores aliados a la hora de armar un evento sustentable ya que por ejemplo no se consume energía eléctrica.
 
Por el contrario, si el evento tiene lugar en el interior, lo más recomendable es iluminar con luces LED porque consumen menos energía y la tecnología es más eficiente.
 
El transporte: Si los invitados se encuentran cerca o a pocas cuadras del lugar de festejo, el mejor incentivo es que lleguen caminando o en bicicleta ya que contribuye a la reducción de la emisión de CO2, uno de los gases que producen el efecto invernadero (GEI).
 
Otra opción es lo que se conoce como "carpooling" (se utiliza bastante en el ámbito laboral): consiste en compartir auto para viajar en grupo a un mismo sitio. Así se fomenta la reducción del tráfico y la contaminación ambiental. Incluso si el evento es en algún lugar alejado poner una combi o un micro que traslade a todos es también una buena opción.
 
Decoración: La creatividad es todo en esta etapa. Lo más recomendable es reciclar y reutilizar los objetos que están a la vista y a mano. Botellas de vidrio como floreros, latas vacias pintadas como centros de mesa, rollos de papel higienico forrados o pintados para sostener las servilletas, etc.
 
Catering: en este punto los gustos y posibilidades están a la orden del día, las mejores posibilidades tienen que ver con frutas y verduras frescas, incluso si pueden ser orgánicas mejor. Las bebidas como jugos o licuados son buenas opciones.
 
Regalos: si se quiere ofrecer un souvenir debe estar en la misma línea del evento: lapiceros, llaveros, posa-vasos realizados con cuero reconstituido o ecocuero en todos sus colores y formas, cartón reciclado son opciones muy buenas.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Producción de Espectáculos - Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Organización de Eventos- Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Ceremonial y Eventos
Qué función cumple un wedding planner Qué función cumple un wedding planner
10/10 - Organizar una fiesta de casamiento es mucho más que contratar el catering y elegir las flores. Abarca una serie de tareas que están presentes en cualquier tipo de evento así como aquellas variables especiales típicas de una boda.
En Ceremonial y Eventos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado