CURSOS DE CAPACITACION

El email marketing continúa evolucionando

El email marketing continúa evolucionando El email marketing es una estrategia del marketing online que permite obtener grandes beneficios y que, a medida que evolucionan tanto el marketing como la tecnología, se generan nuevas tendencias en su desarrollo.
Una de las tendencias más marcadas que ha vivido esta herramienta es la necesidad de integración del email marketing a las campañas de redes sociales.
 
Hoy en día las redes sociales representan la revolución de la comunicación online. Se utilizan tanto para conectar con personas, pero también conectar con marcas o para descubrir productos útiles para la vida cotidiana.
 
Por otro lado sucede, que las nuevas generaciones, van dejando de lado la comunicación vía email para hacerlo a través de las redes, por lo tanto ambas opciones deben ir de la mano de la evolución del marketing.
 
A través del email marketing el empresario o emprendedor puede infiltrarse en la vida de los usuarios y lograr que confíen en su marca para que acaben comprando sus productos.
 
Hay varias formas de realizar una integración entre la estrategia de email marketing y las redes sociales.
 
Por ejemplo, a través de Facebook, es posible generar una base de datos de aquellos fans que siguen la empresa o la marca, para enviarles una comunicación enfocada en sus preferencias.
 
También se puede crear un proceso de ventas que combine Facebook y email marketing marcando los pasos que debe seguir el usuario: por ejemplo realizar una campaña de anuncios en Facebook que redirija, al ya cliente potencial, a una página de registro. Mediante los registros de email obtenidos, se realiza un envío personalizado y, por ende, más potente.
 
También en Twitter es posible concretar algún tipo de estrategia, por ejemplo a través del uso de los leads generation cards (las Tarjetas de Generación de ClientesPotenciales). El objetivo de estas tarjetas es ayudar a las empresas a captar datos de contacto de potenciales clientes o usuarios que podrían estar interesados en sus productos y servicios de una manera mucho más intuitiva, ya que mediante un tweet enriquecido el usuario puede apuntarse a una oferta con un sólo click, y la empresa recibirá el nombre, usuario y email del solicitante.
 
LinkedIn,es otra de las redes sociales que permite combinar ambas herramientas paraconseguir una estrategia de comunicación efectiva; en este caso, se puede realizar una campaña de email marketing desde la misma plataforma profesional.
 
A continuación, te ofrecemos 5 tácticas para conseguir más ventas a través del email marketing:
 
Táctica#1
 
Es primordial adaptar las campañas de email marketing a las nuevas formas de acceder al correo: los dispositivos móviles. La proliferación de tablets y smartphones, hace que los empresarios que apuestan por estrategias en email marketing deban ceñirse a los parámetros que exigen éstos. El formato, diseño y configuración deben ser diferentes que el de la pantalla de la PC.
 
En estos casos se apuesta más por las imágenes –que no deben ser muy pesadas- y por los textos cortos: los llamamientos a la acción son los mejores aliados.
 
Táctica#2
 
Conseguir que el usuario abra la comunicación. Para ello, es importantísimo el asunto del email que se envía, ya que es lo primero que se ve, es el filtro entre lo que se leerá y lo que se descartará.
 
¿Cómo lograr una correcta optimización del asunto? Hay tres elementos que pueden ayudar a mejorar el asunto de los emails: generar curiosidad, insinuar sin mostrar todo e incentivar con un beneficio (prometer que en el interior de ese mensaje hay una oferta / una promoción/ un descuento / un producto, increíble).
 
Táctica#3
 
Realizar pruebas con todo: el asunto, el texto, el llamamiento a la acción… Todo debe estar en un constante proceso de optimización; en primer lugar, porque no hay una fórmula universal de lo que funciona para todos, en segundo lugar, porque las tendencias y el sector evolucionan al mismo tiempo que las preferencias de los usuarios. Por eso, no se debe instalar un sistema de email marketing inamovible; debe estar abierto al cambio, teniendo en cuenta los resultados de sus pruebas.
 
Táctica#4
 
Ahora debemos enfocarnos en la página a la cual nos direccionará el email.
 
Este tipo de página se conoce como landing page. Una landing page es una página fuera del dominio, orientada a una acción en concreto: vender algún producto, informar sobre una promoción, generar un registro de usuarios.
 
Al tener dos páginas diferenciadas, es posible tener conocimiento acerca de qué página reporta más ventas, además, por otro lado, ayuda a la optimización de la web. Si, por ejemplo la landing page recibe más visitas que la página principal del producto, es necesario rever que cambios sería necesario implementar en la página principal.
 
Táctica#5
 
Medición económica. Generar este tipo de página extra produce costos, por lo tanto lo ideal (si bien es una inversión en promoción) es ver qué réditos produce.
 
Si uno sabe qué facturación obtiene con esta estrategia; es posible conseguir la optimizaciónde la misma para lograr mayores beneficios.
 
Se puede elaborar una planilla de cálculo teniendo en cuenta cuanto se ha gastado en la página y cuanto se ha obtenido efectivamente a través de ella. Si el balance es negativo, es necesario implementar cambios, en cambio, si es positivo, se puede continuar trabajando en esa dirección para conseguir mejores datos aún.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Marketing Online- Introducción

Duración: 25 hs.

Ver más

Curso de SEO y SEM: Posicionamiento en Google - con examen Fundamentals de Google

Duración: 28 hs.

Ver más
¿Qué es el e-commerce? ¿Qué es el e-commerce?
10/2 - Las nuevas tecnologías y el progreso constante del Internet lograron que cada vez más personas comiencen a utilizar diferentes plataformas y tiendas para poder comprar o realizar una transacción de manera online. Este es un fenómeno que crece cada vez más y que no tiene techo.
En Marketing Online y Negocios en Internet
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado