CURSOS DE CAPACITACION

Curso de Derecho de Familia

Curso de Derecho de Familia
25/1 -Nota Destacada
En
Derecho y Legales
Con los cambios implementados en el nuevo código civil, es importante estar al día y conocer aquellos aspectos que han variado. Para no estar desactualizado se puede tomar el curso de Derecho de Familia - Nuevo Código: Divorcio Express y Unión Convivencial. Bienes Propios, Gananciales y Convivenciales.
Este curso está destinado a aquellas personas que deseen adquirir conocimientos fundamentales básicos acerca de los efectos legales del Divorcio y el Patrimonio Matrimonial así como concubinal. Desde estudiantes de carreras afines, así como empleados de inmobiliarias, escribanías, auxiliares jurídicos y contables, de seguros, gestores, administradores y el público en general.
 
Los objetivos del curso son: Profundizar los conocimientos legales de esta temática, favoreciendo la mejor evaluación crítica de la realidad existente y el marco legal vigente; elaborar respuestas claras, comprensibles y concretas para situaciones diferentes basadas en casos reales.
 
Los contenidos abordados son:
 
Las claves del Nuevo Código Unificado 2015 (Con un lenguaje sencillo y claro, se expondrán algunos de los principales cambios en temas de familia: Divorcio Conyugal, Ex Clases de divorcio, Causales, Contrato Prenupcial, el Nuevo Divorcio Express Indefectible, el Convenio Regulador Obligatorio, la Compensación Económica entre Cónyuges. El Precio del divorcio. Honorarios Judiciales y Convivenciales. Con bienes o sin Denuncia de Bienes.
 
También se tratará el tema de la Nueva Unión Convivencial: Concepto de Vida en Común. Ley de Matrimonio Igualitario, la Convivencia y la Falta de Asentamiento Legal: el Derecho de Optar. Reconocimiento de la Paternidad.
 
Otra temática que será abordada será la de vivienda Familiar y fallecimiento, la responsabilidad parental compartida o ex Patria Potestad. El Padre No Conviviente.
 
Se estudiará también el tópico de bienes Propios y Gananciales, su concepto, la calificación de los bienes. Se discutirá la adquisición de un bien con fondos propios y gananciales, la presunción de ganancialidad, adquisiciones onerosas a nombre de uno o ambos cónyuges. Compra como soltero.
 
Luego se planteará el tema de gestión de los bienes, la disolución de la sociedad conyugal, liquidación de la sociedad conyugal, la planificación sucesoria patrimonial.
 
Finalmente se disertará sobre temas como los honorarios del abogado, los herederos forzosos, porcentajes, partición en vida, deudas del difunto.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Auxiliar de Abogado y Práctica de Escribanía

Duración: 21 hs.

Ver más

Curso de Auxiliar de Abogado y Escribanía en La Plata

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Derecho y Legales
Elecciones 2021: ¿qué son las PASO y dónde voto? Elecciones 2021: ¿qué son las PASO y dónde voto?
1/9 - El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones PASO en todo el país. Conocé qué son y cómo saber dónde tenés que votar, en la siguiente nota de nuestro blog.
En Derecho y Legales
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado