CURSOS DE CAPACITACION

Cómo planificar un evento

Cómo planificar un evento
4/10 -Nota Destacada
En
Ceremonial y Eventos
¿Tenés que organizar un evento y no sabes como planificarlo? Desde Capacitarte vamos a ayudarte a planificar tu evento para que cada detalle salga perfecto.
Planificar el evento va a servir para organizar mejor las tareas de quien lo organiza y las de quienes van a ayudar o asistir, de ese modo, al tener todos los flancos cubiertos es mucho menos probable que algo pueda salir mal o fuera de lo planeado y, de este modo se va a poder evitar inconvenientes y por supuesto, estar mas tranquilo.
 
Ya sea que se trate de un evento pequeño o de uno multitudinario, la planificación debe estar presente para que todo salga bien.
 
Cuando se comienza a planear un evento primero hay que especificar de que tipo de evento se trata. No es lo mismo un casamiento, que la presentación de un nuevo producto, o el lanzamiento de un libro. Por lo tanto lo primero que hay que hacer es detallar cual o cuales son los objetivos del evento.
 
Por ejemplo, si se quiere promocionar un producto nuevo que va a salir al mercado, se va a intentar convocar a los medios para que la información y, de hecho el producto a lanzar al mercado, se difunda y mucha gente lo conozca.
 
Una vez planteado el objetivo del evento (promocionar un producto, lanzar un libro), se detallarán las normas y políticas a seguir y se planteará el tema del evento. También se deberá describir el tipo de participantes, oradores, organizadores y sponsors.
 
Una vez especificado todo se detallarán las funciones específicas y responsabilidades de las personas que participarán del evento.
 
Este listado de tareas se debe realizar previamente al evento.
 
Una forma fácil de procederes realizar lo que se conoce como “check list”, es un listado en el que se enumeran todas las tareas a realizar y el orden en el que deben realizarse.Esto se hace para no olvidar ningún detalle.
 
Otro detalle determinante es el presupuesto con el que se va a contar para concretar el evento. El dinero con el que se cuenta es determinante para hacer cualquier tipo de contratación.
 
También antes del evento llevaremos a cabo acciones para difundirlo y otro detalle interesante es prever posibles problemas que puedan presentarse y soluciones para cada uno de ellos, de ese modo si surge algo sabremos como actuar y evitar una situación crítica.
 
Una vez en el evento también habrá que seguir una guía que facilitará la organización. Probablemente primero hable algún orador, el momento en el que se puede desarrollar el cóctel, o si hay algún show en qué horario se desarrollará.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Organización de Eventos- Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Ceremonial y Protocolo - Programa Integral

Duración: 28 hs.

Ver más

Seminario Introductorio de Ceremonial y Protocolo

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Ceremonial y Eventos
Qué función cumple un wedding planner Qué función cumple un wedding planner
10/10 - Organizar una fiesta de casamiento es mucho más que contratar el catering y elegir las flores. Abarca una serie de tareas que están presentes en cualquier tipo de evento así como aquellas variables especiales típicas de una boda.
En Ceremonial y Eventos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado