CURSOS DE CAPACITACION

Cómo llevar adelante la contabilidad en tu empresa

Cómo llevar adelante la contabilidad en tu empresa
10/10 -Nota Destacada
En
Administración y Contabilidad
La contabilidad suele ser una de las áreas que más dolor de cabeza causa en las organizaciones, de todos modos, es un sector que debe estar prolijamente desarrollada para evitar problemas.
Es fundamental que tanto emprendedores como empresarios lleven adecuadamente la información contable de su empresa porque de lo contrario se arriesgan generarse problemas financieros y legales.
 
Lo ideal es contratar a un contador profesional que se encargue de esta tarea. Sin embargo en muchos casosel dueño o administrador de una pyme suele llevarla adelante.
 
Algunos consejos a tener en cuenta para que gestión contable no sea un problema en tu empresa:
 
Aprovechar la tecnología al máximo.
 
Antes la contabilidad se llevaba adelante en unos viejos cuadernos, las cuentas se hacían a mano, y todo se archivaba de manera manuscrita. Hoy en día hay muchísimas herramientas que pueden ayudar a hacer la tarea más sencilla. Con estas herramientas podemos sistematizar el trabajo, organizarlo y hacerlo bajo la misma base todos los meses.
 
Hay opciones gratuitas, ideales para pequeños negocios, y otras opciones un poco costosas, pero diseñadas especialmente para empresas de gran tamaño. Solo es cuestión debuscar, comparar y probar las opciones que se ajusten a nuestras necesidades.
 
No olvidar la capacitación y la actualización.
 
La contabilidad es una disciplina compleja, por lo que hay que tener siempre presente la legislación vigente, para no incurrir en problemas simplemente por desinformación. Es fundamental estar al tanto de las novedades que surjan al respecto.
 
Por otro lado hay una amplia oferta de cursos on line en los que es posible aprender contabilidad,administración y manejo de herramientas de computación, sin necesidad de salir de nuestras casas.
 
La ley es fundamental. Una de las razones por las cuales debemos llevar adelante una contabilidad impecable es para no infringir la ley. De más está decir que cada país tiene sus propias normas y leyes en temas contables, pero también existen las Normas internacionales de contabilidad (NIC) que se encargan de regular a nivel general los procedimientos contables en las organizaciones.
 
El desconocimiento de la ley no nos exime de la culpa. Es importante conocer las leyes y ver cómo podemos aprovecharlas en lugar de ignorarlas y esperar a tener problemas legales para prestarles atención.
 
Orden y organización ante todo:
 
La gestión contable debe sereficiente y eficaz. Tener todo en orden facilita la gestión, si es necesario buscar un documento, o comprobante siempre será más sencillo si está todo ordenado. Lleva la información de tu empresa en perfecto orden y así evitarás infinidad de problemas.
 
Consulta a expertos:
 
Si surge una duda lo idealno es intentar adivinar, sino consultar a un experto en la materia que nospueda evitar un problema a futuro.
 
Las cámaras de comercio yentidades gubernamentales suelen contar con profesionales dispuestos aapoyarte.
 
Más allá de todos estos consejos, el paso siguiente en el crecimiento de tu compañía será contratar a un profesional de esta disciplina así podemos proyectarnos hacia una empresa mejor. Contar con profesionales y expertos en cada área de nuestro negocio eslo ideal y seguramente va a ser lo que nos lleve al éxito.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Liquidación de Sueldos II

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Secretariado Ejecutivo

Duración: 40 hs.

Ver más

Curso de Introducción a la Contabilidad - Sede Pilar

Duración: hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Administración y Contabilidad
¿Cómo se calcula el aguinaldo? ¿Cómo se calcula el aguinaldo?
1/11 - Junio y diciembre son los meses más esperados por los trabajadores en relación de dependencia por el cobro del aguinaldo. Enterate de cómo se calcula y en qué fechas se percibe en esta nota de nuestro blog.
En Administración y Contabilidad
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado