CURSOS DE CAPACITACION

Cómo concretar un proyecto

Cómo concretar un proyecto
16/12 -Nota Destacada
En
Administración de Proyectos
Pasando de una idea a una realidad tangible.
Se acerca fin de año y muchas veces nos damos cuenta que aquel libro que queríamos escribir o ese negocio que queríamos concretar aun no se hizo realidad. Si bienen lo que resta de 2014 es poco probable que podamos conseguir lo que nologramos en los once meses anteriores podemos planificar de modo tal que nuestro proyecto en 2015 sehaga realidad.
 
Lo ideal es comenzar por preguntarse en donde quedamos atascados y por qué el proyecto no se pudo concretar y, a partir de ahí ver la forma de, aunque sea, llevar a cabo un proyecto.
 
Al consultar a los expertos a la hora de concretar un proyecto armamos una lista de tips para administrar correctamente nuestro proyecto y llevarlo a cabo.
 
Lo primero es investigar acerca de lo que queremos hacer. Es muy fructífero consultar con especialistas del rubro en el cual queremos incursionar.
Es un requisito imprescindible planificar los pasos, enumerar los objetivos a cumplir y hacer un listado de los obstáculos con los que nos podemos topar para poder sortearlos de mejor manera. Esto es parte de la administración de un proyecto exitoso.
Es también sumamente importante creer en el proyecto que tenemos entre manos. Muchas veces quienes tienen que administrar un proyecto terminan fallando por no poder afrontar los desafíos que surgen en el camino.
Einstein decía "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", es decir, si una idea funciona no la cambies, pero si algo falla no insistas por ese camino. Por otro lado si ya llevas concretado un 10% del proyecto aferrate a eso y no al 90% que aun falta por terminar.
Activa tu red de contactos. Si para cada paso necesitas consejos, busca quienes pueden dártelos en cada aspecto: un contador en el tema financiero, un abogado en relación a la firma de un contrato o un publicista para que te guíe a la hora de lanzar tu negocio.
Finalmente pero no menos importante: comenza a administrar tu proyecto ahora. No esperes hasta 2015, aunque solo falten unos días.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Administración de Proyectos
Metodologías de diseño: cuáles son las diferencias entre las metodologías Waterfall y Ágil Metodologías de diseño: cuáles son las diferencias entre las metodologías Waterfall y Ágil
1/9 - A la hora desarrollar un producto, ya sea físico o digital, debemos establecer cuál será la metodología de trabajo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso, es importante conocer de qué se trata la metodología waterfall y la metodología ágil, en el ámbito del diseño, para poder llevar a cabo nuestra tarea de la manera más eficiente.
En Administración de Proyectos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado