CURSOS DE CAPACITACION

¿Quién es y qué hace un psicólogo?

¿Quién es y qué hace un psicólogo?
13/10 -Nota Destacada
En
Medicina y Salud
Compartimos la mirada del Dr. Sergio Barron Santoro, docente de Capacitarte.

Un psicólogo es alguien que puede estar tan perdido como vos en la vida. Sólo que tiene una linterna y un mapa, además de valentía para acompañarte. Un psicólogo tiene que soportar que la gente hable de Psicología, sin tener la menor idea al respecto. Es de las profesiones más mitificadas del mundo, casi nadie ha leído el “Código de Ética del Psicólogo” pero casi todo el mundo habla de lo que debería hacer o no hacer un psicólogo.

Un psicólogo es una persona normal, igual que todos. Como en todas las profesiones, hay apáticos, arrogantes, corruptos, faltos de ética, entre otras actitudes nefastas, pero también hay psicólogos excepcionales, inquietos por naturaleza, con personalidades exquisitas. Tal cual, como ser humano, nada le es ajeno y en lo humano, la perfección no existe. Sobre el psicólogo pesa el miedo de la sociedad.

Todo el mundo sabe que el psicólogo VE LO QUE NADIE VE, y eso da mucho temor. Un psicólogo generalmente dice lo que no deseás escuchar. Esa es una labor titánica y por lo general mal retribuida emocionalmente. Un psicólogo no sabe la verdad de la vida, no tiene fórmulas exactas, no es químico, tampoco es adivino, menos telépata. Pero el psicólogo es un científico. Aunque no siempre tiene razón, siempre busca la verdad y la razón. Es un EXPLORADOR, un investigador por convicción.

Un psicólogo es su propio instrumento de trabajo. Un psicólogo nunca lo sabrá todo, pero puedes jurar que nunca dejará de buscar saberlo todo.

Dr. Sergio Barron Santoro, doctor en Psicología Clínica y docente de Capacitarte.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Neuroventas

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Biodescodificación - Módulo Avanzado

Duración: 15 hs.

Ver más

Programa Integral de Biodescodificación

Duración: 30 hs.

Ver más

Curso de Asistente de Acompañamiento Terapéutico a Distancia

Duración: 13 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Medicina y Salud
¿Qué es la hipertensión arterial? ¿Qué es la hipertensión arterial?
1/12 - En la actualidad, muchas personas padecen esta enfermedad. Es muy importante controlarla, ya que, de lo contrario, puede provocar problemas en la salud. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre esta afección.
En Medicina y Salud
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado