CURSOS DE CAPACITACION

Cursos de Tiempo Libre

Cursos de Tiempo Libre
1/9 -Nota Destacada
En
Tiempo Libre
Estás acostumbrado a hacer de todo y estar siempre ocupado. Vas del trabajo a casa y de casa a hacer cursos para seguir mejorando y capacitándote, pero ¿cuando tenes tiempo libre no sabes qué hacer? En Capacitarte también tenemos la respuesta para eso.
Estás acostumbrado a hacer de todo y estar siempre ocupado. Vas del trabajo a casa y de casa a hacer cursos para seguir mejorando y capacitándote, pero ¿cuando tenes tiempo libre no sabes qué hacer? En Capacitarte también tenemos la respuesta para eso.
 
Además de guiarte en la formación de tu futuro profesional, en Capacitarte también podemos ayudarte si dispones de tiempo libre o tenes ganas de tener un hobbie.
 
En nuestras diferentes sucursales tenemos una variedad de talleres para el tiempo libre que abordan diferentes temáticas que involucran tanto el cuerpo como la mente.
 
Si una de tus preocupaciones es el cuerpo podes tomar el taller de Defensa Personal - Krav Maga Global en sus dos opciones: Protección a la Familia o Prevención de Entraderas y Salideras.
 
Ambos cursos están destinados a todas aquellas personas que quieran ampliar sus nociones acerca de defensa personal y seguridad. Personal Policial y de las Fuerzas Armadas, Vigiladores, Guardias, Jefes de Seguridad, Personal de Prevención Nocturna, Seguridad Privada, o personas que quieren tener nociones acerca de cómo defenderse ante una situación de riesgo.
 
Por supuesto que este es un taller en el que se trabaja con el cuerpo así que es necesario asistir con ropa deportiva y calzado cómodo.
 
Los objetivos tienen que ver con por un lado, la defensa contra técnicas y ataques cotidianos hacia nuestra persona, y por el otro, la forma de resolver esos ataques cuando son a una tercera persona. Se trabajarán también formas de mover a una persona en caso de que esté herida o paralizada por los efectos del shock.
 
En el curso de prevención de entraderas y salideras, se abordará la minimización de situaciones riesgo, defensa contra amenazas y ataques desde atrás y sentados emulando lo que sucede al ser abordado desde nuestro vehículo.
 
En este curso, los participantes, trabajarán en la simulación de escenarios, donde se buscará resolver las amenazas y agresiones partiendo de lo más básico en la línea de tiempo de la desactivación de una amenaza: LA PREVENCIÓN. Cuando la prevención no es suficiente y la situación no pudo ser desactivada, se trabajará sobre la resolución del problema planteado y el comportamiento posterior al mismo.
 
En ambos casos se pondrán en práctica nociones básicas de defensa personal, cortinas, formas de pasar al frente de la persona a proteger, resolución de ataques físicos y amenazas a terceros, resolución de ataques y amenazas con armas de fuego y corto-punzantes, formas de evacuar a una persona de la zona de riesgo, formas de evacuar a una persona paralizada por el shock.
 
Si lo tuyo tiene que ver más con la mente y la introspección podes tomar el Taller de Yoga y Meditación. El seminario tiene por objetivo darle atención al cuerpo, la mente y la respiración. Experimentar a través de las posturas de yoga (asanas), técnicas de respiración (pranayama) y meditación, una unión en armonía.
 
En el curso se instruye acerca del Tao Yoga que es la fusión del Yoga Clásico con el Chi Kung, en relación a los estiramientos de meridianos y nadis. Las ejercitaciones están orientadas a todo nivel de capacidad, para que los participantes puedan disfrutar y ejecutar cómodamente los ejercicios, y vivenciar así el efecto positivo del Tao Yoga.
 
Otros cursos relacionados con el tiempo libre son el Taller de Iniciación a la Fotografía, el Taller de Personal Shopper y el Taller de Medicina China.
 
En el taller de fotografía los alumnos aprenderán a usar la cámara fotográfica, desarrollar el “ojo fotográfico” y a reaccionar frente a las situaciones que se le posen frente a la cámara. Todo esto se logrará trabajando información básica como iluminación, composición, funciones de la cámara, etc.
 
En el taller de Medicina China, se darán herramientas que tienen relación con la alimentación naturista propia de la Medicina Tradicional China, que ayuden a contrarrestar los típicos malestares que afectan a los estudiantes, profesionales, empresarios y trabajadores de oficina de hoy: contracturas por malas posturas (al estudiar, usar notebook, pc u otros dispositivos), insomnio, cansancio excesivo, ansiedad, stress, tensión, angustia, falta de concentración.
 
El objetivo de este curso es contar con opciones para mejorar la calidad de vida mediante técnicas orientales para la salud, conociendo sus fundamentos y las formas de implementación cotidiana. El ritmo de vida de las grandes ciudades, las exigencias y las presiones sociales, hacen que nos olvidemos de la importancia de la conexión con nuestro cuerpo. Sólo lo recordamos cuando estamos enfermos o sufrimos dolores, de los cuales “nunca hay tiempo” de ocuparse debidamente. Esto hace que uno acumule malestares o naturalice molestias, haciendo deficiente nuestro rendimiento psicofísico.
 
Con respecto al curso de Personal shopper éste, además de instruirte en un hobbie puede terminar siendo la puerta de entrada a una gran salida laboral.
 
El trabajo de personal shopper nace para cubrir ciertas necesidades de la sociedad actual en la que la jornada laboral y los compromisos personales ocupan casi todo nuestro tiempo y nos impiden dedicarnos a elegir cuál es la imagen adecuada para cada situación. Este seminario parte de la figura del personal shopper, haciendo hincapié en las habilidades sociales propias de este sujeto, la importancia de la imagen personal y la clientela, etc. En definitiva, proporciona los conocimientos básicos y necesarios para saber cubrir todas estas demandas tanto a nivel personal como social.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Tiempo Libre
1 de octubre: día internacional de la Música 1 de octubre: día internacional de la Música
1/10 - Cada 1 de octubre se celebra, internacionalmente, el Día de la Música conmemorando la muerte de Santa Cecilia en el año 230, quien fue condenada a muerte por cantar alabanzas a Dios.
En Tiempo Libre
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado