CURSOS DE CAPACITACION

¿Cómo hacer un viaje low cost?

¿Cómo hacer un viaje low cost?
20/1 -Nota Destacada
En
Tiempo Libre
A propósito del levantamiento de ciertas restricciones para viajar, y sumado al complejo contexto económico, hacer un viaje por poca plata parece la opción más viable. A continuación, compartimos algunos consejos para organizar un viaje económico.

Viajar a bajo costo puede ser divertido, pero también tiene algunos contras. Es importante seguir ciertas reglas y, en especial, estar dispuesto a encarar un viaje con hábitos poco convencionales. No te pierdas las siguientes recomendaciones para encarar un viaje low cost.

Establecer un presupuesto

Antes de emprender este tipo de viajes, es necesario fijar un presupuesto, para que sea más sencillo buscar opciones de hospedaje y comida económicas. Con un máximo de gastos establecido se puede planificar mejor.

Buscar alojamientos alternativos y comer al paso

Ser low cost implica renunciar a ciertos lujos o comodidades a los cuales se está acostumbrado al viajar o irse de vacaciones. Cenar o almorzar en restaurantes de moda no es una opción. El viajero low cost debe estar dispuesto a comer en algún puesto de comida al paso, como food trucks, o comprar lo necesario para cocinar, si se lo permiten, en el alojamiento en donde se encuentre. También puede hacer compras en supermercado y comer en parques o zonas habilitadas al estilo “picnic”.  Además, los viajeros tendrán que optar por una estadía fuera de hoteles: lo más común es hospedarse en hostels.

Investigar y comparar

Es fundamental para quien desee encarar un viaje de bajo costo, rastrear e investigar sitios especializados para viajeros, desde los cuales se compartan las experiencias en hospedajes o se recomienden distintos sitios para comer o de excursiones que no sean costosos. También es fundamental que el viajero esté atento a las ofertas de vuelos en aerolíneas low cost y financiación, y esté dispuesto a viajar en horarios o fechas poco solicitadas, o en temporada baja, para conseguir pasajes más baratos.

Viajar ligeros

En todo viaje low cost se aconseja llevar poco equipaje, para evitar pagar el recargo por equipaje adicional en los vuelos. Lo más común es llevar una mochila grande, de esas que se utilizan para trekking, excursiones o acampadas, de aproximadamente unos 10 kilos. En ese tipo de bolsos se puede guardar todo lo necesario para un viaje de 10 a 15 días. 

Llevar lo estrictamente lo necesario

Es común que en vacaciones se cargue la valija con ropa o accesorios “por si acaso”.

Sin embargo, para este tipo de viajes, se debe llevar únicamente lo necesario, y por eso es importante tener en cuenta la época del año en la cual se viaja y el clima del destino, para llevar la ropa adecuada. Los expertos en viajes aconsejan llevar puesta la ropa más pesada, es decir, abrigo, botas, jean; y en el bolso llevar solo prendas básicas, como dos o tres camisetas, un buzo o sweater, algo para la lluvia, alguna otra prenda un poco más formal, ropa interior y calzado de repuesto. Para la higiene personal, incluir todo en envases pequeños.

Kit con lo indispensable

Para este tipo de viajes económicos es una buena idea que la persona arme un “kit viajero” con los objetos útiles que pueden ayudar a su comodidad durante los viajes. Por ejemplo: una toalla de mano, un almohadón inflable, el cargador del celular. También puede ser útil llevar un antifaz para dormir. Y, por supuesto, siempre se deben tener a mano los documentos, tarjetas de crédito y un pequeño botiquín para emergencias.

Turismo colaborativo

Una modalidad reciente para viajar por poco dinero es el llamado “turismo colaborativo”, que consiste en el intercambio de vivienda con otros turistas, o alojamiento a cambio de trabajo, por ejemplo. Este tipo de turismo también se extiende al transporte, ya que los viajeros pueden compartir autos para llegar a algún punto turístico en común. Otra alternativa para recorrer y conocer los destinos es realizar excursiones con guías locales o voluntarios. Existen diversas plataformas sobre turismo colaborativo, la más conocida es Airbnb.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Turismo online

Duración: 7 hs.

Ver más

Curso de Inglés de Negocios: Vocabulario de Viajes de Negocios

Duración: 3 hs.

Ver más

Curso de Inglés a distancia - Programa Integral

Duración: 45 hs.

Ver más

Curso de Asistente de Hotelería a Distancia

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Tiempo Libre
1 de octubre: día internacional de la Música 1 de octubre: día internacional de la Música
1/10 - Cada 1 de octubre se celebra, internacionalmente, el Día de la Música conmemorando la muerte de Santa Cecilia en el año 230, quien fue condenada a muerte por cantar alabanzas a Dios.
En Tiempo Libre
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado