CURSOS DE CAPACITACION

Tendencias clave en estrategias de medios

Tendencias clave en estrategias de medios El estudio 2018 Media Strategy Report de la consultora WARC revela los principales insights claves de 2017.

¿Cuáles son las tendencias clave en estrategias de medios? El estudio 2018 Media Strategy Report de la consultora WARC recolectó datos de los ganadores de los WARC Media Awards, un certamen que premia trabajos de comunicación que hayan tenido un impacto positivo en los negocios.

“Hemos analizado los trabajos que llegaron a finalistas o que ganaron en los WARC Media Awards de 17 países, para establecer insights y temáticas que den una estrategia de medios efectiva”, señaló Lucy Aitken, case study editor de WARC.

Según la consultora, los principales insights claves y tendencias fueron los siguientes:

  • La integración trae innovación. Hay una gran libertad para la innovación en campañas integradas, donde cada canal no sólo trabaja sobre sus fortalezas sino que también refuerza el rol de los demás. En los premios de 2017, los earned media tuvieron muchos más modelos de integración, y las redes sociales y el video online fueron los más confiables. La televisión se mantiene como el medio principal más popular.
  • Data: programmatic y personalización. Programmatic evolucionó de ser un modo efectivo de compra a ser un método más sofisticado para llevar a cabo un marketing personalizado o altamente relevante. A medida que se populariza, ayuda a hacer un targeting más detallado.
  • Colaboraciones: contenido y éxito guiado por celebrities. Para colaboraciones efectivas, la importancia está puesta únicamente en contenido de alta calidad, que funcione correctamente y logre alcanzar los objetivos de todas las partes involucradas. Las celebrities siguen siendo la estrategia creativa preferida en las colaboraciones y sponsors, ya que las personalidades de alto perfil le garantizan a las marcas poder sobresalir.
  • Tecnología: construyendo equity emocional. En 2017 hubo menos campañas que podrían ser acusadas de usar la tecnología porque sí que en 2016, ya que le dan más importancia a lo que se puede lograr con ella. Esto ayuda a establecer un uso efectivo de la tecnología como una herramienta que ayude a las marcas a lograr sus objetivos comerciales.

FUENTE: Adlatina

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Oratoria - Programa Integral

Duración: 30 hs.

Ver más

Curso de Comunicación Efectiva: herramientas conversacionales para crear nuevos resultados

Duración: 21 hs.

Ver más

Curso de Comunicación Institucional - Introducción

Duración: 15 hs.

Ver más
¿Qué es el copywriting? ¿Qué es el copywriting?
10/1 - El copywriting es una técnica muy utilizada en la actualidad para redactar diversos textos y mensajes que conecten a las marcas con el lector. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre este tipo de escritura.
En Comunicación, Publicidad y Periodismo
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado