CURSOS DE CAPACITACION

¿Conviene invertir en relaciones públicas?

¿Conviene invertir en relaciones públicas?
4/10 -Nota Destacada
En
Relaciones Públicas RRPP
En esta época de globalización y medios de comunicación disponibles las 24 hs. del día preguntarse si conviene invertir en relaciones públicas es prácticamente un sacrilegio. De hecho, el éxito o el fracaso de una compañía dependerán en gran medida de la imagen que proyectemos tanto hacia el exterior como hacia el interior de la compañía.
Proyectar una buena imagen de empresa no es ni más ni menos que el mercado tenga un conocimiento, una opinión y valoración positiva de nuestra organización y, por lo tanto, de los productos y servicios que ofrecemos. ¿Cómo se logra esto? Con un adecuado plan de comunicación, lo cual incluye una campaña de relaciones públicas.
 
En todo plan decomunicación hay que tener en cuenta tres aspectos:
 
La definición de la identidad corporativa, es decir, lo que es la empresa, sus objetivos corporativos y principios. De ahí se extraerán los atributos de identidad que hay que proyectar al mercado.
 
La imagen percibida actualmente; lo que el mercado percibe hoy en día de la empresa.
 
La imagen ideal de la empresa; la imagen que queremos transmitir a los diferentes mercados debe responder a un Plan Estratégico de Imagen, en el que deben quedar establecidos los target (a quienes apuntamos) diferentes a los que dirigir las acciones de comunicación, con una estrategia propia y específica para cada uno de ellos.
 
Según la publicación Forbes.com, tanto las empresas como las personas que lo requieran deberían contratar un encargado de relaciones públicas cuando quieren proteger, incrementar o construir sus reputaciones en los medios.
 
Entre los principales instrumentos que integra un plan de comunicación para mantener la imagen de una compañía, se encuentran las relaciones públicas y las campañas de comunicación.
 
Con respecto a las relaciones públicas, se definen como el conjunto de acciones planificadas y deliberadas que tienen como objetivo crear o mantener una imagen determinada dela empresa ante distintos públicos. Trata de crear y mantener unas relaciones sociales fluidas y dinámicas entre la compañía y los grupos sociales u organizaciones que estemos interesados en impactar.
 
A través de las relaciones públicas la empresa busca un posicionamiento en el terreno de la imagen, persiguiendo siempre la máxima aceptación social.
 
Las funcionesmás importantes a desarrollar por las relaciones públicas son:
 
Apoyar y reforzar la labor de los departamentos de ventas y marketing.
 
Preparar ysupervisar las acciones puntuales de promoción y marketing de los productos oservicios que representa.
 
Mantener un clima permanentemente favorable hacia los productos o servicios que representa, mediante el contacto constante con clientes, proveedores, agentes sociales.
 
Establecer un buen clima laboral y conseguir en los empleados el espíritu e imagen que la empresa pretende en el exterior.
 
Conseguir que ningún problema altere o perjudique la imagen de la empresa en el ámbitosocial.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Relaciones Públicas - RRPP

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Relaciones Públicas - Sede Pilar

Duración: 10 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Relaciones Públicas RRPP
Qué servicios ofrece una agencia de relaciones públicas Qué servicios ofrece una agencia de relaciones públicas
10/10 - Dedicarse a las relaciones públicas puede ser una tarea altamente gratificante, pero que exige un gran trabajo que al principio tiene que ver más con invertir o sembrar y que, para obtener resultados, probablemente haya que esperar.
En Relaciones Públicas RRPP
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado