CURSOS DE CAPACITACION

Cómo organizar un presupuesto para un evento

Cómo organizar un presupuesto para un evento
25/9 -Nota Destacada
En
Relaciones Públicas RRPP
A la hora de llevar a cabo un evento, lo primero que tenés que tener presente, sea cual fuere el tipo de evento, es con cuánto presupuesto vas a contar, ya que el dinero será determinante para todo lo que quieras hacer.
Lo primero que se puede hacer es realizar un listado en detalle de todo lo que se quiere hacer y todo lo que se necesita en el evento. Si uno no deja nada librado al azar es menos probable que haya sorpresas de mal gusto.
 
En estos casos se puede usar una planilla de excel en la cual se describa detalladamente todos los insumos y necesidades y los costos de cada uno. De este modo tendras ordenada y prolijamente todo de modo visible.
 
Según el sitio especializado eventioz.com, un evento tiene distintas áreas a cubrir que se pueden discriminar por categoría:
 
Por ejemplo: salón (incluye mantelería, cristalería, proyectores, micrófonos, pantallas), catering, bebidas,publicidad, programa (oradores, hospedajes, show, animación) materiales,seguridad, equipos, sonido, etc.
 
No es lo mismo una fiesta de 15 que una disertación médica, por supuesto que en cada caso se requieren distintos tipos de insumos y si en una fiesta es importantísima la música, probablemente en una disertación médica la parte de proyección de imágenes sea protagonista.
 
Por otro lado, si se cobra entrada se obtiene un ingreso, pero si el evento es pagado completamente por el cliente se manejará el dinero de otro modo.
 
Por supuesto que el tipo de evento genera distintos tipos de gastos y el dinero para solventarlos también depende de esa variable. Pero es importante de antemano contar con una cantidad estimativa de participantes y una idea básica de qué es lo que se quiere presentar y una vez con una idea base, si se desea comenzar a agregar tanto servicios, como gastos. Cuanto másuno prevea más sencillo va a ser manejarlo y de ese modo se podrán evitarimprevistos no deseados.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Organización de Eventos- Introducción

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Organización de Eventos- Programa Integral

Duración: 40 hs.

Ver más

Curso de Ceremonial y Protocolo - Programa Integral

Duración: 28 hs.

Ver más

Seminario Introductorio de Ceremonial y Protocolo

Duración: 8 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Relaciones Públicas RRPP
Qué servicios ofrece una agencia de relaciones públicas Qué servicios ofrece una agencia de relaciones públicas
10/10 - Dedicarse a las relaciones públicas puede ser una tarea altamente gratificante, pero que exige un gran trabajo que al principio tiene que ver más con invertir o sembrar y que, para obtener resultados, probablemente haya que esperar.
En Relaciones Públicas RRPP
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado