CURSOS DE CAPACITACION

Cómo negociar exitosamente con Brasil

Cómo negociar exitosamente con Brasil
4/10 -Nota Destacada
En
Idiomas y Negocios
¿Las negociaciones son iguales en todo el mundo? Por supuesto que no, por lo tanto para llevar adelante una negociación exitosa hay claves que hay que tener en cuenta y adecuarse al país con el que vamos a negociar.
Es muy importante y altamente necesario tener en cuenta los usos y costumbres brasileñas para establecer un primer contacto y tener una negociación exitosa.
 
Por ejemplo, en las primeras entrevistas, los brasileños evitan dar muchos datos e incluso proporcionan información confusa, esperan que la otra parte se comporte de la misma manera, hasta que se establezca una relación de confianza. Con los brasileños el proceso de negociación es lento.
 
Según el sitio especializado protocolo.org, con los brasileños es conveniente evitar actitudes de arrogancia o de superioridad para no herir susceptibilidades. Tampoco sirven las presiones, ya que no se sienten cómodos en situaciones de enfrentamiento. El regateo para ellos no es propicio y las concesiones se realizan al final de la negociación.
 
Al momento de conversar es conveniente no tocar temas políticos, religión o hablar de la deforestación del país ya que son temas muy sensibles. Los almuerzos constituyen una forma decontinuar las charlas de negocios en un ambiente menos formal. Las cenas, entanto, tienen un carácter exclusivamente social.
 
Si se invita al cliente o socio brasileño debe ser en un restaurante de prestigio ya que no está bien visto hacer reservas en el hotel donde se está alojado.
 
Durante las comidas hay que tener presente que pasar el salero a otra persona es signo de mala suerte. Si la piden, hay que dejarla encima de la mesa para que sea el otro quien la tome. Esto también existe en la Argentina, pero tiene que ver más con las supersticiones.
 
Cabe destacar que, en Brasil, existen muchas creencias y supersticiones de origen africano e indio, sobre todo de los grandes núcleos urbanos y en algunas ciudades como Salvador de Bahía, según el lugar en el cual se lleven adelante las negociaciones es interesante indagar un poco acerca de las costumbres. Brasil es un país con un territorio muy grande y muy variado. No pensemos que todo es fútbol, samba ycachaca, porque de más está decir que no es así. Prepararse e ir bien informado acerca de la cultura y costumbres del lugar siempre es positivo y genera buena predisposición del otro lado.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Especialización en Negocios con Brasil

Duración: 9 hs.

Ver más

Curso de Introducción al Comercio Exterior: Normativa básica Aduanera, Bancaria y Logística

Duración: 15 hs.

Ver más

Curso de Introducción al Comercio Exterior - Sede Pilar

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Idiomas y Negocios
 ¿Cuáles son los conceptos en inglés más utilizados en el área de Recursos Humanos? ¿Cuáles son los conceptos en inglés más utilizados en el área de Recursos Humanos?
15/7 - El idioma inglés está presente en todos los ámbitos laborales. No obstante, si una persona trabaja en el área de Recursos Humanos de una empresa u organización, ese esencial que conozca la lengua lo mejor posible. Te invitamos a leer esta nota para descubrir más sobre los términos en inglés y el área de Recursos Humanos.
En Idiomas y Negocios
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado