CURSOS DE CAPACITACION

6 claves para una presentación efectiva

6 claves para una presentación efectiva A la hora de armar una presentación, ya sea para deslumbrar a potenciales inversores, a un posible cliente nuevo o a tu jefe, existen algunos parámetros y recomendaciones para preparar una presentación que cause la impresión que deseas.
A la hora de hacer una presentación, la utilización de diapositivas, por ejemplo, puede llegar a reforzar el mensaje a comunicar, de forma gráfica e intuitiva reforzando el mensaje a transmitir. A continuación te ofrecemos algunas claves para tener en cuenta a la hora de armar una buena presentación.
 
Según el sitio web buenosnegocios.com, una presentación, como todo contenido audiovisual necesita de un guión para ser efectiva.
 
Lo ideal es armar un plan previo en una hoja, puntualizando esquemáticamente los contenidos a presentar y las formas de unir unos con otros. Esto ayuda tambiéna sintetizar el material y hacerlo más concreto.
 
Según el experto en oratoria Jeff Davidson en su libro "The Complete Guide toPublic Speaking" (Guía completa sobre oratoria) establece que 7 minutos es el lapso de atención promedio de un adulto, con lo cual si uno quiere realmente generar un efecto en la audiencia es muy importante tener en cuenta este dato. Si la presentación es excesivamente larga o concentra todo el contenido importante al principio en lugar de repartirlo equitativamente, es probable que el público se aburra y no preste la debida atención.
 
Más allá del esquema que tracemos, es necesario tener en cuenta en qué lugar se hará la presentación, la iluminación y la cantidad de personas que van a asistir, etc. Estas variables influyen por ejemplo en los colores de las diapositivas a presentar y la cantidad de información a incluir en cada una.
 
Intentar hacer la presentación lo más amena y entretenida posible es fundamental, así como elegir temas visuales, colores, letras e imágenes que no distraigan la atención del objetivo de la presentación. El uso de imágenes debe ser medido, no excesivo.
 
Además de tener en cuenta la presentación en sí, es muy importante preparar el discurso, las palabras, la charla que acompañaran esta presentación.
 
Un buen discurso que se apoya en gráficos, esquemas y fotos funciona mejor que párrafos y párrafos de texto monótono.
 
Otro dato fundamental, es entregar el material en una carpeta a cada uno de los asistentes, de ese modo podrán seguir el tema (incluso por ejemplo es posible incluir links a tu web, perfil social y datos de contacto).
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Comunicación: Cómo comunicar de manera eficaz

Duración: 12 hs.

Ver más

Taller de Comunicación Interna

Duración: 16 hs.

Ver más
¿Qué es el copywriting? ¿Qué es el copywriting?
10/1 - El copywriting es una técnica muy utilizada en la actualidad para redactar diversos textos y mensajes que conecten a las marcas con el lector. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más sobre este tipo de escritura.
En Comunicación, Publicidad y Periodismo
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado