CURSOS DE CAPACITACION

Google Apps: cuáles son las aplicaciones que se pueden integrar al mundo del trabajo

Google Apps: cuáles son las aplicaciones que se pueden integrar al mundo del trabajo
30/9 -Nota Destacada
En
Computación y Sistemas
Las empresas como las organizaciones del estado han integrado a su día a día laboral las apps que Google brinda como parte de una estrategia que se orienta a la búsqueda de una mayor productividad como el desarrollo del trabajo colaborativo, independientemente del lugar y el momento en que los colaboradores se encuentren trabajando.
¿Pero, de qué se compone el paquete de aplicaciones que ofrece Google Apps? Según el mismísimo Google, “Google Apps incluye herramientas de trabajo seguras y fiables para correo electrónico, calendario, chat de texto y de vídeo, creación de documentos, sitios web de proyectos y sincronización y almacenamiento online. Asimismo, permite una fácil ampliación con cientos de aplicaciones disponibles en Google Apps Marketplace.”
 
El paquete de Google Apps se compone de aplicaciones de colaboración y productividad para empresas, más específicamente, está conformado por las apps: Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Docs, Hojas de cálculo de Google, Presentaciones de Google, Google Sites y Hangouts.
 
  • Gmail es un servicio de correo electrónico que proporciona almacenamiento de hasta 30 GB de correo electrónico por usuario y que dado que los correos electrónicos se almacenan de forma segura en la nube, se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo que disponga de un navegador web. Dicha app es esencial en el mundo laboral, ya que no solo permite enviar y recibir correos electrónicos, sino también chatear, realizar llamadas de voz o videollamadas, y tener el control de los proyectos con tareas y archivos compartidos.
  • Google Calendar ayuda a los empleados a organizar sus agendas y crear y administrar calendarios compartidos con los compañeros de trabajo. Es decir, se pueden programar eventos consultando la disponibilidad de los compañeros de trabajo o superponiendo sus calendarios en una vista única. Además, permite compartir calendarios para que las personas vean los detalles completos de un evento o simplemente para que sepan si una persona está libre.
  • Google Drive también es esencial en las empresas y organizaciones hoy en día, ya que ofrece un servicio de almacenamiento en la nube y sincronización de archivos. Cada usuario dispone de 30 GB de almacenamiento y puede añadir más según lo necesite. Con esta app se puede guardar o compartir cualquier archivo, y también compartir carpetas con determinadas personas o con todo el equipo.
  • Google Docs es un servicio que permite crear, editar y ver documentos, además de compartirlos con amigos y contactos profesionales. Este aporta colaboración en tiempo real a tus documentos, por lo que el equipo de trabajo puede trabajar en el mismo documento a la vez y hacer el trabajo con mayor rapidez.
  • Google Sheets, que es un potente editor de hoja de cálculo que permite trabajar con números con todo el equipo a la vez. Además, se pueden utilizar herramientas como fórmulas avanzadas, gráficos incrustados, filtros y tablas dinámicas para obtener nuevas perspectivas de los datos.
  • Google Slides es otra de las apps de Google que se pueden integrar al mundo laboral, ya que permite crear y editar presentaciones sin necesidad de tener un software específico. Allí pueden trabajar varias personas al mismo tiempo, y todos tendrán siempre la versión más reciente.
  • Google Sites, por su parte, es una app de Google que permite crear un sitio web o una intranet de manera sencilla, por lo que no es necesario tener conocimientos de diseño y programación. Asimismo, brinda la posibilidad de que los trabajadores colaboren en la creación de sitios atractivos y de alta calidad para su equipo, proyecto o evento.
  • Google Hangouts, dado que también puede integrarse al mundo laboral porque es un servicio de mensajería y su principal uso es el de mantener conversaciones por chat en tiempo real entre dos o más personas. Se puede decir que ofrece un servicio similar a Telegram o WhatsApp, y actualmente se puede acceder al servicio desde Gmail o desde sus respectivas aplicaciones móviles.
 
Google brinda infinidad de beneficios que favorecen el  trabajo en equipo y para que la labor diaria sea más dinámica. Por ello, la presencia de Google en el mundo laboral, es indiscutida. A tal punto, que hasta pensar la cotidianidad laboral sin hacer uso de algunas de sus aplicaciones , hoy dia, nos puede parecer hasta imposible. 
 
Te invitamos a conocer el  Curso de Aplicaciones de Google: Chrome, Contactos, Gmail, Chat, Drive, YouTube, Maps online
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Google Analytics

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Google My Business

Duración: 6 hs.

Ver más

Curso de Google Ads y Posicionamiento en Google a Distancia

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Aplicaciones de Google: Chrome, Contactos, Gmail, Chat, Drive, YouTube, Maps online

Duración: 15 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Computación y Sistemas
5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina 5 ideas de servicios que podés exportar desde Argentina
13/8 - En un mundo completamente digitalizado, en el que todo está conectado y en relación, en Argentina crece el fenómeno de exportación de servicios al exterior que recibe como pago moneda extranjera: dólares, euros, entre otras.
En Computación y Sistemas
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado