CURSOS DE CAPACITACION

5 consejos claves para tomar las mejores fotos con un celular

5 consejos claves para tomar las mejores fotos con un celular
14/1 -Nota Destacada
En
Tiempo Libre
Ya sea por motivos personales, para capturar momentos con la familia o con amigos, o por razones laborales, para producir contenido para las redes sociales, es de gran utilidad aprender cómo tomar fotografías atractivas con un teléfono celular. Para ello, consultamos al fotógrafo profesional Matías Emanuel Mamani, docente de Capacitarte, quien nos brindó algunos consejos claves.

 

En la actualidad, todos usamos los teléfonos móviles para sacar fotos. Y si bien los telefonos inteligentes permiten obtener imágenes en alta calidad, no siempre se consigue el efecto deseado. Ya sea porque las fotografías salen borrosas, fuera de foco o simplemente porque no reflejan lo que se había pensado.

En gran parte, esto se debe a que se desconoce la amplia gama de opciones que brindan los teléfonos desde el hardware, así como tampoco se conoce todos los beneficios que ofrece el sistema operativo, ya sea que se cuente con iOS o Android.
 
Te invitamos a conocer el curso Fotografía con celulares
 
Entonces, ¿Cómo podemos tomar fotografías profesionales con nuestros teléfonos móviles?
De acuerdo al fotógrafo profesional Matías Emanuel Mamani, docente de Capacitarte, algunas claves para lograr la mejor calidad posible en las imágenes que tomamos con nuestro smartphone son:
  1. Asegurarse de tener limpia la lente: al estar en reiterado contacto con el celular la lente de la cámara se ensucia con gran facilidad.  Esto perjudica la calidad de la imagen incluso pueden aparecer manchas. Entonces, para evitar que esto suceda es fundamental limpiar la lente. Una limpieza adecuada se debe realizar con una gamuza o, si no se cuenta con ello alcanza con una tela que sea de algodón.
  2. Disminuir el uso del flash: Hay que desterrar la idea de que sin el flash las fotos no van a salir bien. A veces, no es necesario tenerlo activado para evitar que las fotografías salgan oscuras. Para evitar esto, los smartphones cuentan con herramientas para ajustar la exposición, que son de uso sencillo. De todos modos, es bueno recordar que siempre que se pueda es preferible la luz natural, que permite obtener mejores colores y matices. En palabras del profesor Mamani “La iluminación es fundamental en la fotografía, por lo que usar adecuadamente la iluminación natural con el celular es algo clave”
  3. Usar trípode:Para evitar que las fotografías salgan movidas, la cámara debe mantenerse fija, para ello se recomienda el uso de un trípode o, también, se puede hacer uso de otro dispositivo que permita sostener el celular.  Si no se cuenta con ningún accesorio, la mejor forma de mantener la cámara fija es sostenerla con las dos manos. Para lograr mejor estabilidad, Mamani recomienda“ayudarse colocando los codos contra el tronco, de esta manera se crea una especie de trípode que ayuda a mantener la cámara más firme. Esto tiene que ir de la mano con la respiración, ya que puede ocasionar un pequeño movimiento.”
  4. No hay necesidad de colocar el objeto siempre en el centro.A menudo tomamos fotografías y buscamos centrar todo. No está mal, pero si siempre recurrimos a lo mismo vamos a terminar teniendo imágenes muy similares y previsibles. ¿Por qué no probar ubicar el objeto principal en otra parte del encuadre? De esta manera vamos a tener más opciones con las que probar.
  5. Un último consejo del profesor Mamani. Siempre que tengas la posibilidad haz fotos. Pues, como dijo Cartier Bresson, “Tus primeras 10.000 fotografías son las peores”. De esta forma, mientras más cantidad de fotos hagas, más mejoras tendrá cada una de ellas.
La fotografía con celulares es algo que viene creciendo constantemente y actualizándose año a año, por eso, si estamos interesados en la fotografía, esta es una excelente oportunidad para iniciarnos en la misma. Los invitamos a conocer todos los cursos fotógrafo profesional Matías Emanuel Mamani, docente de Capacitarte,
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Producción de Moda- A Distancia

Duración: hs.

Ver más

Curso de Fotografía con Celulares

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Tiempo Libre
1 de octubre: día internacional de la Música 1 de octubre: día internacional de la Música
1/10 - Cada 1 de octubre se celebra, internacionalmente, el Día de la Música conmemorando la muerte de Santa Cecilia en el año 230, quien fue condenada a muerte por cantar alabanzas a Dios.
En Tiempo Libre
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado