CURSOS DE CAPACITACION

Cómo mostrar los cursos online en tu Curriculum Vitae

25/3 -Nota Destacada
En
Administración de Proyectos
Los cursos online suman mucho valor en tu currículum. ¿Cómo mostrarlos? ¿Dónde? Aquí te damos algunos consejos sobre cómo sumar los cursos a distancia en un CV. Cómo mostrar los cursos online en tu Curriculum Vitae

La capacitación online crece diariamente y más aún en un contexto de distanciamiento social generado por el coronavirus. En este marco, los cursos online ganan cada vez más importancia, aportando a los perfiles profesionales conocimientos y habilidades muy importantes para los trabajos actuales. 
 
Existen al menos 3 beneficios claros que justifican hacer y sumar los cursos online a tu CV:
 
1) Mejoran tu entrevista laboral. 
Son un buen tema de conversación y más si los contenidos abordados están relacionados al puesto. En caso que durante la entrevista estés cursando, no pierdas la oportunidad de nombrar la capacitación que estás haciendo de modo que sepan que sos una persona que busca la mejora constante de sus habilidades. 
 
2) Ayudan a orientar tu perfil hacia ciertas temáticas. 
Muchas veces buscamos hacer un giro en nuestro perfil profesional y los puestos que buscamos no están necesariamente alineados con nuestros estudios principales o nuestras experiencias. Los cursos online, por ser dinámicos y cortos, permiten sumar conocimientos en distintas disciplinas y así fortalecer nuestro perfil profesional hacia algún tema o área de estudio en particular.
 
3) Demuestran interés y carácter.
A todos los empleadores les interesa tener en sus equipos personas que no se quedan quietas, que persiguen metas y que se preparan. Hay un dicho que dice “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”, es por eso que todo líder de equipo busca personas fuertes en capacidades que sumen al potencial general del grupo.
 
Siempre que completamos un curso online estamos demostrando motivación y disciplina. Curiosidad. Voluntad de aprender y un crecimiento personal que será muy valorado por quien esté evaluando contratarnos. 
 
Ahora bien, ¿dónde debo incluir estos cursos en mi CV? ¿en qué apartado y de qué forma hacerlo?
 
Tal como si fuera un curso presencial, o bien un estudio tradicional, estos cursos pueden ser sumados a la formación académica de tu currículum. 
 
Te dejamos un ejemplo:
 
 
Conocé nuestros cursos en www.capacitarte.org
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
OTRAS PUBLICACIONES EN
Administración de Proyectos
Las profesiones más buscadas en la próxima década Las profesiones más buscadas en la próxima década
10/10 - Los períodos de tiempo evolucionan, la gente cambia y sus necesidades van mutando. Esto genera que las profesiones, oficios y tareas demandadas por el mercado laboral también vayan variando, transformándose, que algunas disciplinas sean desechadas y surjan otras con las nuevas necesidades.
En Administración de Proyectos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado