CURSOS DE CAPACITACION

Principios generales del Derecho Aduanero. Control de las fronteras

Principios generales del Derecho Aduanero. Control de las fronteras Te querés dedicar al comercio exterior y no sabes por dónde comenzar, entonces el Curso de Legislación Aduanera es el que tenes que tomar para aprender los procedimientos y legislatura necesarios para dedicarte a esta rama de la economía que tiene que ver con el intercambio de bienes y servicios.
Este curso está abierto a todos los miembros de la comunidad, particularmente se dirige a estudiantes, profesionales y a toda aquella persona que se encuentre interesada en la temática.
 
Al finalizar el curso, los asistentes recibirán un certificado. Quienes tomen este curso se verán llevados a estimular la reflexión con criterio y decisión. Es parte de la forma de dictar cursos en Capacitarte comunicar todos los conceptos con claridad, así como responder a los interrogantes que se generen entre los alumnos.
 
Entre los contenidos que se dictan en las clases, se ofrecen conocimientos de Derecho Aduanero, entre los que se encuentra el control, las disposiciones generales, el control sobre las mercaderías y sobre las personas, control en la zona primaria y en la zona secundaria aduanera, así como el control en el mar territorial argentino en la zona marítima aduanera.
 
Recordemos que el comercio exterior tiene amplia relación tanto con la economía como con el derecho nacional e internacional.
 
Otra parte importante del curso es el Código Aduanero (Ley 22.415) y del MERCOSUR. El comercio internacional que realiza la Argentina varía si se trata de comerciar con países miembros del Mercosur, que si se trata de Europa, Estados Unidos o algún país asiático.
 
Para el comercio con países del Mercosur se tienen en cuenta las normas complementarias, la jurisdicción y la competencia.
 
 
El comercio exterior también comprende un factor territorial. En ese caso se transitan en el curso las temáticas relacionadas con el ámbito espacial, el territorio aduanero general y especial, el enclave y exclave, la zona de vigilancia especial, la zona marítima aduanera y las áreas que no integran el territorio aduanero general. También se abarcan el mar territorial, el lecho y subsuelo submarino sometidos a la soberanía nacional.
 
En las clases también se tratará el tema del servicio aduanero, los agentes auxiliares, importadores y exportadores.
 
Como parte fundamental del curso se estudia aquello que comprende el servicio aduanero, cómo es su organización, funciones y facultades del Director General de Aduanas. Qué función cumple el agente de servicio aduanero, así como las funciones y facultades de la Dirección General de Aduanas.
 
Se hablará de los auxiliares del servicio aduanero, qué tipos hay, que hace exactamente un despachante de aduanas, que significa, sus obligaciones, responsabilidades, el régimen disciplinario al cual debe atenerse así como las sanciones y recursos con los que puede contar.
 
Otro punto que se tratará es el que concierne a apoderados generales y dependientes, quiénes son, qué hacen, cuál es su función y sus tareas.
 
Finalmente se tratarán temáticas relacionadas al aspecto legal, qué es la exportación “por cuenta de terceros”, la responsabilidad solidaria, las modalidades de prohibiciones, el contrabando, las infracciones aduaneras y las transgresiones.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
Diplomacia, una carrera que abarca múltiples disciplinas Diplomacia, una carrera que abarca múltiples disciplinas
10/10 - En un mundo globalizado en el que los países y sus ciudadanos están en continuo contacto e intercambio, la diplomacia se ha transformado en una profesión clave para entablar relaciones adecuadamente. Esta especialización es para quienes están dispuestos al cambio permanente. Otra ventaja de este oficio es que abarca diferentes disciplinas y varias carreras sirven para calificar
En Comercio Exterior y Relaciones Internacionales
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado