CURSOS DE CAPACITACION

Gestión logística en exportaciones

Gestión logística en exportaciones
12/10 -Nota Destacada
En
Calidad, Logística y Distribución
Alguna vez te preguntaste qué es la logística, de qué se trata. ¿Es simplemente el movimiento de productos o servicios de un lugar a otro? No, es mucho más que eso. La logística tiene que ver con la puesta en marcha, administración y el correcto funcionamiento de una empresa o servicio.
Cuando se trata de exportaciones, situación en la que un producto o servicio es trasladado de un país a otro entran en juego diversas legislaciones, locales e internacionales, costumbres, incluso idiomas, y todo eso debe ser tenido en cuenta para el desarrollo logístico.
 
Contar con un aliado logístico con experiencia que apoye en los procesos de exportación es fundamental, sobre todo porque facilitará el proceso e incluso fortalecerá a la compañía.
 
Un socio logístico puede contribuir a que las exportaciones sean un éxito, especialmente porque en este proceso existen diferentes variables que pueden comprometer el logro del mismo. Por lo tanto contar con un socio que conozca bien el proceso puede ser una gran ventaja para cumplir todas las pautas sin problemas.
 
Por ejemplo, una compañía que confecciona ropa deportiva debe contar de forma puntual y precisa con la materia prima necesaria para primero poder satisfacer la demanda a nivel local y, si planea expandirse a nivel internacional, para lograrlo requerirá de un socio logístico que permita llevar sus productos fuera del país de manera exitosa.
 
Por ejemplo, el socio logístico puede convertirse en un aliado, sumándose al equipo de trabajo yencargándose por completo de la cadena de suministro. De este modo quita peso y presión a la empresa poniendo a su servicio el know how de cómo llevar a cabo la exportación. El socio logístico no sólo sabrá la legislación del país de destino de las exportaciones, sino la manera de concretar el negocio, los formularios que deben ser presentados junto a la documentación, el tipo de tramites a hacer en cada aduana (tanto a la salida del país de origen como a la llegada al país de destino.)
 
Por otro lado este socio aquien delegar el proceso de exportación y la logística involucrada en el mismosabrá asesorar acerca de que productos o en que formato se puede exportar adeterminado país y como encarar el negocio.
 
Un posicionamiento comercial internacional es el resultado de exportaciones exitosas, clientes satisfechos y niveles de producción puntuales y en aumento.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Seguridad e Higiene: Prevención de Incendio - Evacuación

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Logística: Operativa de Depósitos

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Calidad, Logística y Distribución
Pasos para implementar normas ISO Pasos para implementar normas ISO
10/10 - Las normas ISO son un conjunto de normas de fabricación, comercio y comunicación reconocidas mundialmente. Su implementación permite desarrollar un sistema de gestión decalidad que brinde confianza a los clientes y, sobre todo, que sea útil para la empresa.
En Calidad, Logística y Distribución
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado