CURSOS DE CAPACITACION

Administrador de edificios: de qué debe ocuparse

Administrador de edificios: de qué debe ocuparse
25/9 -Nota Destacada
En
Impuestos
Si bien un edificio no llega a ser una empresa, el administrarlo, puede parecerse mucho. La gestión que lleva a cabo el administrador de edificio y su función tienen una importancia y magnitud que en muchos casos se subestima.
¿De qué se trata administrar un consorcio?
 
El administrador no selimita a cobrar expensas y pagar servicios como muchos creen. Su función va mucho más allá y ese “más allá” exige mucho mas que buena voluntad y disposición.
 
El administrador de un edificio se ocupa de dirigir, administrar y representar a la comunidad Consorcial, con lo cual dentro de sus tareas debe conocer, atender y entender conceptos de variada índole:
 
Debe tener conocimientos jurídicos (Leyes, Decretos, Normas), de derecho ambiental (Leyes, Normas, Decretos) así como prevención de Riesgos (Normativas), de derecho comercial (Estudio de Mercado con empresas - proveedoras, Ley 12981, Normas, Usos, Contratos).
 
Debe tener en claro conceptos contables e impositivos (Contabilidad, Impositivas, AFIP, Leyes,Normas, Decretos)
 
Debe conocer aspectos laborales (Relación Consorcio, Administrador, Encargado, - Ley de Contrato N° 20744 y su modificatoria y Convenio N° - (370/98). Debe contar con conocimientos técnicos (Materiales, Instalaciones, Equipos - sistemas).
 
Estos serían los aspectos“duros” a tener en cuenta, pero también tiene la ineludible responsabilidad de actuar en el área de las relaciones humanas, donde debe reconocer, enfrentar y mediar en los conflictos y problemas que se producen en un ámbito de convivencia (Comunidad Consorcial).
 
Hoy en día no cualquiera puede ser administrador de edificios,ya que es necesario contar con la inscripción que se realiza a través de la web del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, así como un certificado de aprobación de un curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal.
 
En síntesis administrar es conducir hechos, adoptar decisiones, resolver problemas, planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar los elementos de trabajo con el fin de lograr resultados a través del desempeño del Administrador, y de terceros que se relación en con el Consorcio.
 
Por esta razón es altamente positivo gestionar una administración, planificando, organizando una agenda, actualizándose en las capacidades y habilidades que se requieren para cumplir con éxito la gestión.
 
Las responsabilidades que cada día se hacen mas notorias en la gestión del Administrador mas allá de las surgidas de la figura del Mandato, permiten develar que hoy en día nos encontramos con una actividad devenida en profesión y es de suma importancia tener en cuenta que de su actuación depende nada más ni nada menos que la calidad de vida de sus administrados.
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Administración de Consorcios - Homologado por el GCBA para obtener la Matrícula. Disposición N° 45/DGTALCIU/15

Duración: 64 hs.

Ver más

Curso de Administración de Consorcios- Programa Integral

Duración: 18 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Impuestos
Cómo adherir al monotributo Cómo adherir al monotributo
1/2 - Todo profesional que trabaja por su cuenta, cuando inicia su actividad laboral, ya sea matriculado o no, deberá realizar la inscripción ante la AFIP. La AFIP es el organismo que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes a nivel nacional.
En Impuestos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado