CURSOS DE CAPACITACION

Lettering: una forma creativa de escribir

Lettering: una forma creativa de escribir
9/6 -Nota Destacada
En
Diseño
El lettering es un tipo de escritura manual creativa que puede utilizarse a nivel profesional o, simplemente, como hobby. Conocé de qué se trata y cuáles son los beneficios de esta técnica cada vez más difundida.
El uso de las computadoras y de los diversos dispositivos electrónicos provocaron que cada vez menos tengamos que escribir a mano. Y, si bien puede resultarnos más práctico y cómodo escribir de esa manera, lo cierto es que la escritura manual tiene algo que la tecnológica no puede aportar: la individualidad.
Pero, además, cuando escribimos a mano, podemos crear estilos únicos y diferentes en cada palabra o, incluso, en cada letra, de manera que podamos generar algo que sea distintivo y original.
Así es como surge el lettering, una técnica que consiste en dibujar letras utilizando herramientas del dibujo y del diseño, como las sombras y las perspectivas, para crear un estilo único.
Y, si bien toma elementos de la caligrafía y la tipografía, lo que distingue al lettering de esas prácticas es su componente creativo y artístico, porque no tiene reglas para su realización: se pueden combinar distintas formas o tamaños para generar el efecto deseado.
Por eso, podemos decir que el lettering combina la escritura y el dibujo con el objetivo de generar un diseño único y original.
Queremos invitarte a conocer todos los cursos en Diseño que se dictan en Capacitarte. ¡No te los pierdas!
3 beneficios del lettering
El lettering es una técnica que puede ser utilizada a cualquier edad y por cualquier persona con diversos objetivos. Mientras para algunos se tratará de una actividad meramente recreativa, otros podrán utilizarla para sumarle algún tipo de valor agregado a sus productos o diseños.
Lo cierto es que se trata de una actividad que presenta grandes beneficios, tanto a nivel personal, como profesional. Entre ellos:
1. Crear algo único y original
Como el lettering no tiene reglas, cada persona podrá realizar sus diseños a su manera, generando un estilo individual y original que lo diferenciará de cualquier otra persona. 
Y esto es algo que buscan muchas marcas a la hora de diseñar sus logos o de promocionar sus productos o servicios. Es por ese motivo que, a nivel profesional, el lettering puede ser utilizado, especialmente en el área de diseño, para generar contenido exclusivo.
En ese sentido, son muchas las marcas y emprendedores que acuden a esta técnica para diferenciarse de su competencia en el diseño de sus logos, para utilizarla en distintas piezas de branding o para colocarla en diversos objetos.
2. Relajar la mente
Así como el lettering puede ser utilizado con fines profesionales, también son muchas las personas que acuden a esta actividad como hobby porque es una excelente técnica para relajar la mente y conectarse con el presente.
Lo que ocurre es que, como toda actividad manual, nos obliga a frenar para dedicarnos por un momento a nosotros mismos, ocupando nuestra mente en aquello que estamos haciendo en ese momento, sin distraernos con otras preocupaciones.
Además, es una excelente estrategia para alejarnos por un rato de los dispositivos electrónicos y volver a utilizar las manos para escribir.
Lo que se debe tener en cuenta, entonces, es no presionar ni autoexigirse para lograr un diseño perfecto. La idea es tomarlo como una actividad de disfrute y desconexión que, además, con la práctica, se irá perfeccionando.
3. Mejorar la escritura
El lettering es, también, un gran aliado para los más chicos. No solo porque permite que no les dediquen tanto tiempo a los dispositivos tecnológicos, sino porque, además, sirve para que puedan mejorar su escritura.
Pero es importante tener en cuenta que, para que puedan sacar el mayor provecho de esta técnica, los niños ya deben estar familiarizados con las letras, su escritura y lectura. Es por ese motivo que se suele aconsejar el lettering para chicos a partir de los 7 años.
Igualmente, más allá de que sea útil para que puedan escribir mejor, también es una excelente herramienta para que puedan desarrollar su creatividad, mientras realizan una actividad placentera y divertida.
 
Por lo tanto, el lettering es una actividad que puede ser realizada por cualquier persona y con diversos objetivos. Lo importante es recordar que no se trata de buscar la perfección, sino de generar algo único y original con nuestras manos.
 
Tenemos otras notas que te podrian interesar. Te recomendamos que leas: El producto entra por el envase
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de Diseño de Vidrieras

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Adobe Illustrator a Distancia

Duración: 12 hs.

Ver más

Curso de Photoshop a Distancia

Duración: 18 hs.

Ver más

Curso de Canva online: Diseñá de manera simple

Duración: 9 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Diseño
¿Qué es Reddit Place y por qué es tendencia? ¿Qué es Reddit Place y por qué es tendencia?
15/5 - Reddit Place es un proyecto colaborativo que da que hablar en la actualidad. Te invitamos a leer esta nota de nuestro blog para conocer más acerca de esta obra de arte colectiva.
En Diseño
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado