CURSOS DE CAPACITACION

Monotributo: nuevos plazos para la recategorización

Monotributo: nuevos plazos para la recategorización
18/5 -Nota Destacada
En
Impuestos
A partir de la sanción de la Ley de Reforma Tributaria, dicho trámite se realizará por semestre calendario (enero/junio y julio/diciembre).
La recategorización de enero/abril del monotributo se podrá hacer hasta el vencimiento de la del semestre enero/junio de 2018.
 
Según informó la AFIP, la recategorización del Monotributo correspondiente al cuatrimestre enero/abril de 2018, cuyo vencimiento opera el 21 de mayo de 2018, se considerará cumplida en término siempre que el ciudadano efectúe la correspondiente al semestre enero/junio de 2018 en los plazos y condiciones correspondientes.
 
Antes de la sanción de la Ley de Reforma Tributaria, la recategorización del Monotributo se efectuaba en forma cuatrimestral. Ahora la reforma establece -en su artículo 152- que dicho trámite se realizará por semestre calendario (enero/junio y julio/diciembre).
 
Debido a que esta modificación entrará en vigencia a partir del 1° de junio de 2018, se toma esta medida a fin de facilitar el cumplimiento y evitar duplicidad en la carga administrativa.
 
FUENTE: AFIP
 
¿TE GUSTÓ ESTA NOTA? COMPARTILA
CURSOS RELACIONADOS

Curso de IVA y Facturación

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Monotributo e IIBB de Provincia de Buenos Aires - Prácticos Aplicativos

Duración: 8 hs.

Ver más

Curso de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Empleados en Relación de Dependencia

Duración: 16 hs.

Ver más

Curso de Convenio Multilateral - Ingresos Brutos

Duración: 12 hs.

Ver más
OTRAS PUBLICACIONES EN
Impuestos
Cómo adherir al monotributo Cómo adherir al monotributo
1/2 - Todo profesional que trabaja por su cuenta, cuando inicia su actividad laboral, ya sea matriculado o no, deberá realizar la inscripción ante la AFIP. La AFIP es el organismo que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes a nivel nacional.
En Impuestos
Conocé nuestros cursos
Sedes Capacitarte en todo el país
https://www.capacitarte.org/
Todos los cursos
otorgan certificado