Curso online
  Comienzo Inmediato

Tiempo Libre

Jornada Gratuita ¿cómo armar un Plan de Salud Física? Código: 9005
(4.60/5)

Jornada Gratuita ¿cómo armar un Plan de Salud Física?

Para agendar - Cursos a distancia con comienzo inmediato

Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso, deberás aguardar 96hs. hábiles para recibir en tu mail, el acceso a la plataforma virtual

  • Duración

    1hs

Valor del curso

Jornada Gratuita

Inscribirme

Jornada Gratuita ¿cómo armar un Plan de Salud Física?

Estamos acostumbrados a mencionar que para lograr resultados a mediano y largo plazo tenemos que tener un PROYECTO; siempre a este lo asociamos a el plano laboral, o de negocios, de inversiones, incluso puede ser que digamos de vida, pero es muy raro escuchar hablar de proyecto cuando tenemos que invertir en nuestra salud. Hoy abordaremos este tema y te mostrare que puede ser posible hacerlo para la actividad física personal. Empecemos por lo primero, la definición de proyecto dice: "Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de objetivos que se encuentran interrelacionados y coordinados, en general se evidencia que la razón de dicho proyecto es alcanzar resultados o metas específicas dentro de los límites establecidas previamente". Es real que mucha más gente hace actividad física y busca estar mejor de salud a través de ella, pero ¿lo abordan como una proyección, con objetivos establecidos, con controles y con revisiones de resultados? Revisemos esto: El punto de partida es tomar conciencia del abordaje del tema. Vuelvo al inicio; si encaramos un negocio y debemos invertir dinero ¿Le damos el mismo tiempo y atención? si queremos realizar una investigación ¿decimos comenzamos el lunes? La idea no es irse a los extremos, pero ¿está en tu orden de prioridades la salud y el bienestar? Es para pensarlo.

Programa completo



JORNADA GRATUITA: CÓMO ARMAR UN PLAN DE SALUD FÍSICA
 

 
Contenido y temáticas incluidas en la jornada:

A continuación, tomaremos 5 pasos que son comunes para el desarrollo de todo proyecto. El mismo podemos adaptarlo a las necesidades físicas, si algún pasaje no te encontras seguro, buscar un especialista que te ayude es una buena decisión.
 
Punto 1. Inicio:
Parte crucial para comenzar. Preguntarse hasta dónde queremos llegar y con qué herramientas vamos a contar para desarrollarnos; ser consciente de que esto traerá beneficios a la salud. Es el momento de comunicarlo a nuestro entorno de que vamos a encarar un proyecto para nuestro bienestar.
 
Punto 2. Planificación:
Es una etapa difícil pero motivante porque podrás delimitar los días y tiempos que vas a realizar las tareas, de qué manera, si pedirás ayuda, qué herramientas tenés y dónde. Debes de establecer los objetivos y en que tiempos los vas a lograr. Hay que comprometerse y ser realistas con ellos. Es marcar la hoja de ruta.
 
Punto 3. Ejecución:
En base a lo planificado, hay que comenzar las tareas y controlar el ritmo de las ejecuciones, si las cargas son las adecuadas, si es necesario adaptar los distintos entrenamientos para obtener mejores resultados, siempre sin salirse de tu idea original. En esta etapa entran en juego la retroalimentación de las motivaciones, los incentivos para seguir y no quedarte en el camino, tener paciencia y ser flexibles si hay que modificar alguna parte del entrenamiento para ser más efectivos.
 
Punto 4. Seguimiento y control:
No basta solamente quedarte con sensaciones, es importante anotar tiempos, distancias realizadas, cantidad de ejercicios, para tener información objetiva del
proceso de entrenamiento, así podrás tener datos ciertos para realizar si es necesario modificaciones.
 
Punto 5. Cierre:
Entras en el análisis sincero con vos mismo para sacar conclusiones de cómo estás, de cuánto hiciste, si alcanzaste los objetivos, si podés colocar nuevos para continuar.
¿Es mucho? Es la base de tu salud, y si lo tomas con seriedad y proyección será parte de tu vida transformándose en tus hábitos.
 
 
Te invito a que definas tu proyecto más importante.



JORNADA GRATUITA: CÓMO ARMAR UN PLAN DE SALUD FÍSICA

Objetivos de la jornada:

Lograr confeccionar un plan de salud fisíca con las bases solidad para mantenerlo en el tiempo.



JORNADA GRATUITA: CÓMO ARMAR UN PLAN DE SALUD FÍSICA

Destinatarios de la jornada:

Abierto a toda la comunidad.

Importante: No se emitirán certificados de participación en esta jornada gratuita.

Valor del curso


Jornada Gratuita

Inscribirme

Sede

Cursos Gratis en Capacitarte Youtube

Formas de Pago


formas de pago

Cursos Relacionados