Curso Online
  Comienzo Sábado 27 de Abril de 2024 10:00:00 hs Ver testimonios

Tiempo Libre

Curso de Electricidad - Programa Integral Código: 1365
(4.61/5)

Curso de Electricidad - Programa Integral

Para agendar

  • Fecha Inicio
    Fecha de inicio

    Sábado 27 de abril a las 10:00:00 hs.

    Fecha de Fin

    Sábado 22 de junio

  • Dias
    Duración

    24hs ( en 8 clase/s)

  • Sede
    Sede

    Online en Vivo - Zoom

  • Profesor

Valor del curso

$ 1.380

Valor Total del Curso

Inscribirme

Curso de Electricidad -

La electricidad forma parte imprescindible en nuestras vidas, estamos acostumbrados a convivir con la electricidad, de forma natural con fenómenos como la electricidad estática o los rayos en las tormentas eléctricas, también de forma artificial como en la iluminación de nuestras viviendas, el funcionamiento de los diversos aparatos eléctricos y electrodomésticos. Así como en el funcionamiento de diferentes máquinas eléctricas que nos facilitan las tareas de la vida diaria, siendo la energía eléctrica imprescindible para suplir las exigencias y comodidades de la vida moderna, obtener los conocimientos para su control y poner la misma a nuestro beneficio es una habilidad indisoluble sin importar género o función dentro de la sociedad, ya que la misma se encuentra omnipresente en nuestras vidas. Por este mismo motivo la actualización y el conocimiento es de suma importancia para los casos en que deseamos manipular una herramienta tan explotada como es la electricidad y la domótica.
 

Programa completo

CURSO DE ELECTRICIDAD - PROGRAMA INTEGRAL
 
Contenido y temáticas incluidas en el curso:
 
Módulo I:
 
Fundamentos de Electricidad y Energía. Tipos de sistemas de Corriente, “Alterna y Continua”. Lectura e Interpretación de Planos de circuito eléctrico. Conexión en serie y en paralelo. Identificaciones de instalaciones Residenciales e Industriales. Bajada de servicio. Introducción a herramientas Tic´s para confección de circuitos eléctricos.
 
Módulo II:
 
Identificar los conceptos de diferencia de Potencial Corriente, Ley de Ohm. Circuitos Eléctricos. Control de Flujo de Corriente. Conductores eléctricos, tipos y características. Intensidad de corriente máxima admitida por los conductores. Técnicas de empalme y empaquetadura. Materiales y elementos eléctricos. Procedimientos para la conexión y montaje de elementos eléctricos básicos (portalámparas, interruptores, etc.).
 
Módulo III:
 
Evaluación ante desperfectos o fallos eléctricos y su consiguiente reparación. Normas y medidas de seguridad en el trabajo con energía eléctrica. Circuito de puesta a tierra. Fundamentos. Procedimientos, materiales y herramientas para la conexión de circuitos eléctricos básicos: Cableado y conexión de circuitos para: Toma de corriente. Comando de lámpara con llave de punto. Comando de lámpara y toma de corriente. Comando simultáneo de varias lámparas.
 
Módulo IV:
 
Conocimientos de nuevos artefactos de iluminación Tipo Led. Sustitución de Tubos Fluorescentes por tubos Led. Leer el medidor. Dimensionar conductores eléctricos de acuerdo a las necesidades específicas de uso. Elaboración de presupuestos. Diseño de plano de instalación eléctrica domiciliaria.
 
Módulo V:
 
Distribución eléctrica, tipos de suministros: trifásico, monofásico, definición de potencia eléctrica y cálculos de los mismos. Medidas de seguridad contra riesgos eléctricos directos e indirectos. Detección de fallas en circuitos eléctricos prácticas en clase mediante escenarios dinámicos.
 
Módulo VI:
 
Reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles (RIEI). Expansión de circuitos eléctricos, principal, secundaria, fuerza motriz y circuitos de control. Proyectos de instalaciones eléctricas. Desarrollo. Práctica de planos y circuitos domiciliarios.
 
Módulo VII:
 
Equipos auxiliares y accesorios de los sistemas de iluminación. Cálculos luminotécnicos. Aspectos legales: Resolución 92/98. Resolución ENRE 207/95. Repaso de contenido. Práctica de instalación eléctrica para exterior.
 
Módulo VIII:
 
Tecnologías en instalaciones eléctricas. Instalaciones subterráneas. Introducción a la domótica, diseño y recursos a explorar en viviendas. Introducción sobre circuitos de seguridad.
 
CURSO DE ELECTRICIDAD - PROGRAMA INTEGRAL
 
Objetivos planteados:
 
Para quien busca una capacitación profesional, en un oficio de alta demanda, este es un programa indicado, pues la tendencia en la búsqueda de personas con conocimientos en electricidad va en alza y es ideal para quien desee emprender su propio negocio. Durante el desarrollo del curso, el estudiante adquirirá conocimientos para instalar y proveer el mantenimiento de circuitos eléctricos de baja potencia de uso doméstico; como así también poseer conocimiento para poder superar cualquier inconveniente eléctrico que se presente en nuestros hogares.
 
Metodología:
 
La cursada estará compuesta de videos, procedimientos y explicaciones teórico-prácticas por el tutor que acompañarán el aprendizaje. 
 
CURSO DE ELECTRICIDAD - PROGRAMA INTEGRAL
 
Destinatarios del curso:
 
El presente programa está abierto a toda la Comunidad.
 
Todos los Alumnos deberán tener el 75 % de asistencia al curso para recibir el certificado de realizacion del mismo.

Cronograma de cursada (8 clases)


  1. Clase

    Sábado 27 de Abril de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

  2. Clase

    Sábado 4 de Mayo de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

  3. Clase

    Sábado 11 de Mayo de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

  4. Clase

    Sábado 18 de Mayo de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

  5. Clase

    Sábado 1 de Junio de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

  6. Clase

    Sábado 8 de Junio de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

  7. Clase

    Sábado 15 de Junio de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

  8. Clase

    Sábado 22 de Junio de 2024 de 10:00:00 hs. a 13:00:00 hs.

Certificado

Certificado


Se entrega certificado de asistencia a todos los alumnos que cumplan con el porcentaje mínimo de asistencia

Docentes


Hernán Flores


Técnico reparador de P.C y Redes informáticas. Programador. Docente en Capacitarte hace más de 3 años.


Ver CV

 

Valor del curso

$ 1.380
Inscribirme

Sede

Plataforma Cursos Online en Vivo - VideoConferencia Zoom

Formas de Pago


formas de pago

Cursos Relacionados