Cuerpo Docente

Andrea López Pisani

Abogada. Magister en Coaching y Cambio Organizacional International Certified Coach (ICC). Miembro de la International Coaching Federation Coach Organizacional y Personal. Docente. Conferencista.


Abogada. Magister en Coaching y Cambio Organizacional (USAL). International Certified Coach (ICC). Miembro de la International Coaching Federation (ICF). Coach Organizacional y Personal. Docente. Conferencista. Especialista en Coaching Jurídico. Especialista en dialéctica y técnicas de oratoria asertiva.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Abogada. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Magister en Coaching y Cambio Organizacional. Universidad del Salvador. Buenos Aires.

Estudios complementarios
International Coaching Federation (ICF). Miembro 009133118I.
International Certified Coach (ICC). Matrícula 11.383. International Coaching Community.
TTI Success Insights. Certified Professional Behavioral Analyst. Style Insights DISC.
PNL Practitioner. The International Association for PNL.
Especialista en Altas Ciencias de la Computación. Instituto NCR Argentina.

EXPERIENCIA LABORAL

Consultora especializada en servicios de Coaching Organizacional y Cambio Cultural. Coach organizacional y personal. Especialista en Coaching Jurídico. Especialista en Dialéctica y técnicas de oratoria asertiva.

Legal Soft Sistemas Informáticos. Socia Fundadora. www.legalsoft.com.ar.

Consultora especializada en sistemas y procesos para la informatización de oficinas legales.

Principales clientes: Banco Macro SA, Banco Patagonia SA, A.N.S.E.S, Comando en Jefe del Ejército Argentino, Comando en Jefe de la Armada Argentina, Obra Social del Personal Ferroviario, Gendarmería Nacional, Trenes de Buenos Aires, Movicom, Banco Mayo SA, MerkoBank, Obra Social del Personal Rural y Estibadores Rurales.

EXPERIENCIA DOCENTE ACTUAL

Universidad del Salvador. Profesora asignatura “Coaching del Proceso Innovador” (COPROIN) en la Maestría de Coaching y Cambio Organizacional.
Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires. Centro E-Learning. Profesora de la asignatura “Comportamiento Organizacional”
Universidad del Salvador. Investigadora del Centro de Aprendizaje Organizacional (CAO). Facultad de Ciencias de la Administración.
Universidad del Salvador. Investigadora del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.
Universidad del Salvador. Profesora de la asignatura “Coaching” en la carrera de Licenciatura en Administración de Recursos Humanos
Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires – Extensión Universitaria. Profesora cursos de Liderazgo Personal y Organizacional
Universidad de San Isidro. Profesora asignatura “Coaching” en Diplomatura de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.
Universidad de San Isidro. Profesora asignatura “Técnicas de Oratoria para el Juicio por Jurados” en el curso de Juicio por Jurados.
Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Escuela de Posgrados. Coordinadora cursos de Liderazgo, Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva.
Escuela Judicial del Poder Judicial de la Nación. Profesora asignaturas “Conducción Efectiva de Personal” y “Trabajo en Equipo”.

PUBLICACIONES

“El Coaching Organizacional como herramienta de gestión en el Poder Judicial”, en colaboración con el Doctor Nicolas Ceballo y la Licenciada Valeria Schiavo, Revista del Colegio de Magistrados de San Isidro, Número 37, Diciembre 2016.
“Responsabilidad Social Empresaria y los Estudios Jurídicos. Parte 2”. Publicado en el Dial.Com 03-08-2015.
“Responsabilidad Social Empresaria y los Estudios Jurídicos”. Publicado en el Dial.Com 01-04-2015.
“La marca personal como herramienta de diferenciación del abogado. Parte 2”. Publicado en el Dial.Com. 03-12-2014.

Coautora en la obra “La Sucesión en la Empresa Familiar”, del capítulo II “La Empresa ante el cambio de liderazgo. El Coaching Organizacional como facilitador de la transmisión del liderazgo en la empresa familiar", publicado por el IADEF, Editorial AD-HOC. 2014.
“La marca personal como herramienta de diferenciación del abogado”. Publicado en el Dial.Com. 01-10-2014.
“De eso no se habla - Los callares organizacionales y su incidencia en la efectividad y rentabilidad de las oficinas jurídicas”. Publicado en el Dial.Com. 06-08-2014.
“Integración de las nuevas generaciones en la Oficina Jurídica ¿Conflicto u oportunidad?”. Publicado en el Dial.Com. 04-06-2014.
“Aplicación de herramientas gerenciales en el Estudio Jurídico: el desafío de crear diferencias competitivas”. Publicado en el Dial.Com. 31-03-2014.
Coautora en la obra Negociación, Mediación y Arbitraje en la Empresa Familiar, del Capítulo II “Los conflictos en la Empresa Familiar”, publicado por el IADEF, Editorial AD-HOC. 2012.

PREMIOS

Tercer premio en el concurso organizado por el CENTRO DE FORMACIÓN JUDICIAL DE BUENOS AIRES sobre "INNOVACIONES EN GESTIÓN JUDICIAL". Trabajo: "EL FACTOR HUMANO COMO BASE DE LA TRANSFORMACIÓN DEL PODER JUDICIAL", realizado en coautoría con el Doctor Nicolás Ceballos.
Ganadora III Certamen Literario Expocoaching Madrid Abril 2015.

Cursos dictados por el docente


No hay cursos disponibles para los filtros seleccionados.