Curso Online
  No tiene ediciones disponibles en este momento Ver testimonios

Tiempo Libre

Taller Introductorio de Relajación Código: 863
(4.69/5)

Taller Introductorio de Relajación

Sin Ediciones

Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.

Cursos relacionados

Valor del Curso

$29.100

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Curso Presencial

Valor del Curso

$11.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes



Otros cursos de la misma categoria

Valor del Curso

$19.500

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes Ver otras fechas

Valor del Curso

$25.500

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes Ver otras fechas

Valor del Curso

$29.100

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$18.000

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes


Taller Introductorio de Relajación

Programa completo

Taller Introductorio de Relajación 

Técnicas de armonización, tomadas de disciplinas orientales como el Yoga, el Taichí chikung y la Meditación.


DESTINATARIOS

El presente curso es abierto a toda la comunidad, y está especialmente diseñado, para dar herramientas corporales que ayuden a contrarrestar las típicas dolencias físicas que afectan a los estudiantes, profesionales, empresarios y trabajadores de oficina de hoy: contracturas por malas posturas (al estudiar, usar notebook, pc u otros dispositivos), insomnio, cansancio excesivo, ansiedad, stress, tensión, angustia, falta de concentración.
 
Requisitos: es necesario asistir con ropa cómoda y llevar colchoneta o manta. 

Al finalizar la cursada, los Alumnos que cumplan con el 100% de asistencia recibirán un certificado que acredita la realización del curso.

OBJETIVOS
 
Dar opciones para mejorar la calidad de vida, mediante las milenarias técnicas orientales para la salud. El ritmo de vida de las grandes ciudades, las exigencias y las presiones sociales, hacen que nos olvidemos de la importancia de la conexión con nuestro cuerpo. Sólo lo recordamos cuando estamos enfermos o sufrimos dolores, de los cuales “nunca hay tiempo” de ocuparse debidamente. Esto hace que uno arrastre malestares o naturalice molestias, haciendo deficiente nuestro rendimiento psicofísico. Es bien conocido por todos nosotros que desde la antigüedad hubo influencia en la conexión cuerpo-espíritu sobre la salud física de las personas. Así mismo hoy en día, esta conexión es la base para muchas técnicas terapéuticas. Somos cuerpo-mente-espíritu, en constante interrelación, por lo tanto debemos cultivar y equilibrar los tres aspectos.

El objetivo de este seminario, es en primer lugar, aprender a “escuchar” las señales del cuerpo y entender su funcionamiento desde la cosmovisión oriental. Comprender el cuerpo-mente-espíritu como un todo. En segundo lugar, aprender técnicas simples y efectivas, de forma que las puedan incorporar a su rutina diaria, y equilibrar el bienestar físico y mental. Que los participantes se lleven herramientas prácticas, entendiendo sus fundamentos, vivenciando los beneficios, y logren una conexión más profunda con su cuerpo, para el autoconocimiento.

 

CONTENIDOS

Introducción a la Cosmovisión oriental

Es necesario, para tener una mayor comprensión de las técnicas que se van a aprender, conocer los fundamentos y la visión del ser humano, el universo y sus ciclos, a través de esta cosmovisión. Cómo se interpreta el estado de salud o enfermedad. Cómo funcionan y cuáles son las leyes de la naturaleza en las que se basan. Desarrollaremos, entre otros conceptos: El chi o energía vital, La ley de opuestos complementarios yin yang, meridianos y circulación de energía.

Automasajes de Chikung

De forma práctica, realizaremos los automasajes, estimulando la circulación energética y sanguínea. Trabajaremos en todo el cuerpo, y en los “microcuerpos” (orejas, manos y pies), vivenciando sus beneficios.

Ejercicios de estiramiento, seleccionados del Yoga

De forma práctica, nos enfocaremos en ejercicios específicos, que apuntan a restablecer la salud de la columna, eliminando tensiones, evitando contracturas, y aportando flexibilidad.

Ejercicios de respiración específicos de Yoga (Pranayamas) y Chikung

La respiración como alimento. Está científicamente comprobado, que la respiración profunda, ayuda a calmar al cerebro y relajar el cuerpo, rejuvenece las células, disminuye la adrenalina y se reduce la presión sanguínea. Esto indica que se reduce el metabolismo de todo el cuerpo. Veremos técnicas específicas, sus beneficios, y ya estarán preparados física y mentalmente para el siguiente punto, la meditación.

Meditación y relajación profunda

Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general. La meditación es una poderosa herramienta para aquietar la mente, disminuir el stress, insomnio, ansiedad, aumentar la concentración y estimular la conexión con uno mismo.  

 

Cronograma de cursada ( clases)