Curso Online
  No tiene ediciones disponibles en este momento Ver testimonios

Gestión y Management

Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico Código: 201
(4.46/5)

Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico

Sin Ediciones

Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.

No hay cursos disponibles para los filtros seleccionados.

Cursos relacionados



Otros cursos de la misma categoria

Valor del Curso

$11.400

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$99.900

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$18.000

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$71.700

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes


Programa Ejecutivo en Dirección de Empresas y Management Estratégico

La Planificación es la toma anticipada de decisiones que está relacionada con la estrategia de la empresa o negocio. Conceptos como la misión, visión, valores, roles y un correcto análisis FODA cobran importancia para planificar estratégicamente. En el presente curso abordaremos dichos conceptos básicos de la planificación estratégica dentro de las empresas.

A su vez, el ambiente empresarial actual exige profesionales capacitados, flexibles y con conocimientos multidisciplinares. Al mismo tiempo, gestionar empresas en la nueva economía requiere tener capacidad de toma de decisión ante los cambiantes mercados y, por lo tanto, implica una actualización constante en la conceptualización de las áreas fundamentales y estratégicas de la organización.

En el Programa Ejecutivo de Management Estratégico, los participantes abordarán temáticas relacionadas con los diferentes sectores claves en la gestión empresarial, para poder desarrollar y accionar estrategias y tácticas, que aseguren el destino planeado para la organización.

 

 

 

Programa completo

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO 

 

Contenido del curso: 

 

En la primera parte del curso, los participantes conocerán las nociones básicas de la planificación estratégica en empresas y negocios:
 
Allí, en el módulo titulado “ESTRATEGIA CORPORATIVA Y DE NEGOCIOS” del curso de dirección de empresa y management estratégico, se aprenderá sobre:
Planeamiento Estratégico: Pensamiento estratégico, Planificación táctica y estratégica, Recursos y capacidades centrales, Visión de la empresa basada en sus recursos, Activos estratégicos, Estrategia versus Táctica, Formulación de objetivos, Proposiciones de los objetivos.
 
También, en el curso de dirección de empresa y management estratégico estudiaremos sobre el Análisis del entorno competitivo: Cambios y manejo de los mismos, Análisis industrial y sectorial, análisis competitivo de Porter, Estructura de los sectores económicos, Grupos estratégicos, Bloques estratégicos, Alianzas.
 
Herramientas de análisis estratégico: Evaluación de cartera de productos, Posición del negocio, Análisis interno y externo, Herramientas (FODA, BCG, GE, ABC, etc.)
 
Luego, en el curso de dirección de empresa y management estratégico, llegaremos al módulo titulado “MARKETING”. En este apartado aprenderemos acerca de:
 
Elementos de marketing estratégico: Definición y fundamentos, diferentes etapas, ofertas al mercado, Miopía del marketing, Proceso de Marketing, Análisis de contexto, Ambiente genérico, Ambiente específico, Necesidades, deseos y demandas, Motivación humana y consumidor, percepción, Factores que influyen en la toma de decisión, Factores culturales, sociales, personales y psicológicos, Proceso de decisión de compra, Segmentos de mercados, Procedimiento de segmentación, Definición del target, Diferenciación, Posicionamiento buscado.
 
Precio y productos: Definición de Precio, Valor – Precio – Relación del precio con el contexto, Fijación de precios: factores a considerar, Percepción de valor, Precio según las situaciones competitivas, Estrategias de precios, Elasticidad y umbral diferencial, Línea de producto, mix, Marca, funciones, niveles de producto/servicio, Packaging, Ciclo de Vida, Estrategias, Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
 
Canales de Distribución y Comunicaciones Integradas de Marketing: Funciones de los canales de distribución, Diseño de canal, Niveles de canal, Razón de ser de los intermediarios, Franquicias, Alianzas, Estrategias de canales intensivas, selectivas y exclusivas, Proceso de comunicación, Formas de promoción: publicidad, relaciones públicas, fuerza de ventas, Internet, etc., Planificación, mensaje, medios, presupuesto, Eficacia publicitaria.
 
A continuación, los profesionales que deseen especializarse en dirección y management estratégico de empresas llegarán al módulo llamado “LIDERAZGO Y MANEJO DE CONFLICTOS”. Los temas a desarrollar son:
 
Contexto organizacional: Contexto en las organizaciones. Paradigmas de gestión. Después de la era de la información. Diferentes Generaciones. Generación Y. Aceptación.
 
Liderazgo personal: Enemigos para la ampliación de la Consciencia, Consciencia, Responsabilidad y Honestidad como pilares. ¿Qué es ser conscientes? Desarrollo de la Percepción, Multimirada, Modelos Mentales – Reactivo a Proactivo.   
 
Efectividad: Nosotros y nuestros resultados, Niveles Consciencia, La importancia de nuestro pensamiento. Tres declaraciones del Líder: Perdón, Gracias y Reconocimiento. El líder en los equipos de trabajo.
 
Más adelante llegaremos al módulo titulado “SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL”, en el que aprenderemos sobre:
 
Análisis de estados financieros: índices de liquidez, gerenciamiento de activos y deudas, de rentabilidad. Cálculo de VAN y TIR. Esquema de una planificación financiera, armado del presupuesto, objetivos, estrategias y planes corporativos en relación al plan financiero. Finanzas corporativas. Estimación y armado del cash-flow, cash-flow por diferenciales, análisis de riesgo, sensibilidad al precio, evaluación de proyectos de capital y nuevas expansiones o negocios. Ratios.
 
Posteriormente, en el módulo llamado “EVALUACIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS DE CAPITAL” aprenderemos sobre:
 
Riesgos y retornos: tipos de riesgo, análisis de sensibilidad y escenarios, tasa de descuento y su ajuste por riesgo, opciones del tiempo de la inversión, de crecimiento-expansión, de abandono o cierre, flexibilidad y adaptación. Pirámide de las Inversiones.
 
Gerencia del capital de trabajo, ciclo de caja, presupuesto. Alternativas de financiamiento: ventajas y desventajas del corto y largo plazo, préstamos, apalancamiento. Utilización del sistema financiero para optimizar recursos y rendimientos.
 
El programa ejecutivo también ofrecerá asesoramiento acerca de la TÁCTICA COMERCIAL, por lo que en este módulo aprenderemos sobre:
 
La diferenciación creativa y la optimización de la inversión en las campañas de marketing, ya no podemos considerarlas opciones estratégicas, sin importar el sector de la economía en que debamos operar; por lo tanto, alcanzar eficiencia en las acciones tácticas de comercialización, generando valor para nuestros consumidores con tan poco espacio de maniobra, sólo puede sustentarse en la comprensión y aplicación de los ejes del nuevo marketing. Para ello intentaremos presentar las ideas, conceptos y herramientas vinculadas a esta evolución de la disciplina, desde tres áreas de enfoque:
 
1. Interna - Gerenciamiento de Ventas /CRM: La gestión del Director se vuelve clave para alcanzar las metas previstas. Crear, desarrollar y coordinar equipos de trabajo dinámicos, determinar la estructura óptima, las motivaciones necesarias, las dificultades que deben afrontarse desde el liderazgo comercial y las herramientas disponibles para aportar soluciones específicas, además de la creatividad e innovación constante para nuestra supervivencia en los hipercompetitivos mercados en los que operamos, pero en todo momento poniendo en primer plano un enfoque más humano. Asimismo, la importancia del gerenciamiento de la información sobre los clientes, su necesidad de planificación, sistematización, organización y control, para que se encuentre disponible al momento de implementar acciones de marketing táctico.
 
2. Intermedia - Trade Marketing: La mejor planificación estratégica de canales puede fallar abruptamente si no contamos con esta pieza esencial en nuestro esquema comercial. La interpretación de los momentos de verdad, la jerarquización de la relación entre la empresa y sus intermediarios, sumada a la profesionalización de las actividades de marketing y comunicación en el punto de venta, logran resultados verdaderamente radicales y optimizan la inversión de la compañía para impulsar sus productos, fidelizando simultáneamente a los canales y usuarios de nuestros productos y marcas.
 
3. Externa - Marketing Secrets: En el último encuentro del programa, nos enfocamos en descubrir las nuevas formas de marketing y su reciente impacto en la estrategia empresarial. Desde la evolución de las acciones para retención de clientes y captación de prospects en las modalidades diversas de lead generation y marketing de relacionamiento, la presentación de abundantes ejemplos para la discusión y aplicación de los conceptos de negocios sobre novedosos métodos de comunicación alternativa, junto a una compresión más corporativa del mundo online y de las redes sociales, incluso más allá de objetivos puramente comerciales pero aún tácticos y operativos, nos ayudarán a comprender el (nuevo) comportamiento de nuestros consumidores.

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO 

 

Objetivos planteados:

 

El presente curso de dirección de empresas y management estratégico orientado al gerenciamiento estratégico dentro de una empresa u organización tiene los siguientes objetivos: 
 
- Comprender la necesidad de planificar negocios en escenarios globales;
- Determinar el rol de la empresa o negocio en la industria;
- Poder diseñar las estrategias que permitan afrontar contextos inestables;
- Poder alinear a la organización en la visión global corporativa.
 
Cuando finalice el curso, vas a saber:
 
1) Qué es el Planeamiento Estratégico
2) Cómo incorporar las nociones básicas de la planificación estratégica a la dirección de empresas.

3) Cómo diseñar las estrategias que permitan afrontar contextos inestables

4) Cómo alinear a la organización en la visión global corporativa

5) Cómo incorporar herramientas de análisis estratégico al management de una empresa

6) Cómo se definen los elementos de marketing estratégico

7) Cómo se realizan las ofertas al mercado

8) Cómo se segmentan los mercados

9) Cómo incorporar diversas formas de promoción como publicidad, relaciones públicas, fuerza de ventas, Internet, entre otros.

10) Cómo se confirma el contexto organizacional

11) Cómo trabajar en el liderazgo personal

 

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO 

 

Destinatarios del curso:

 

El presente curso de dirección de empresas y management estratégico orientado al gerenciamiento estratégico dentro de una empresa u organización. 
 
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

Cronograma de cursada ( clases)