Curso Online
  No tiene ediciones disponibles en este momento

Impuestos

Curso de Impuestos en Estados Unidos: Tributación de Planes de Jubilación Código: 1759
(4.83/5)

Curso de Impuestos en Estados Unidos: Tributación de Planes de Jubilación

Sin Ediciones

Por el momento no hay fecha disponible para este curso. Otros cursos en el listado de abajo pueden serle útil.

No hay cursos disponibles para los filtros seleccionados.

Cursos relacionados



Otros cursos de la misma categoria

Valor del Curso

$30.000

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes Ver otras fechas

Valor del Curso

$21.000

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes Ver otras fechas

Valor del Curso

$30.000

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$21.000

Hasta 6 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes


Curso de Impuestos en Estados Unidos: Tributación de Planes de Jubilación

La normativa tributaria de los EEUU ofrece una serie de beneficios orientados a incentivar el ahorro durante la etapa productiva de la vida de sus ciudadanos y residentes, con el propósito de complementar los ingresos provenientes de las pensiones otorgadas por el gobierno federal, durante la etapa de jubilación.

Programa completo

 
 
CURSO DE IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS: TRIBUTACIÓN DE PLANES DE JUBILACIÓN 
 
Contenidos y temáticas incluidas en el curso:

El curso empieza por establecer la diferencia entre un vehículo de ahorro y un escudo fiscal. Con mucha frecuencia las personas confunden ambos. Dado que la expectativa de vida de las personas ha aumentado en los últimos años, el tiempo que una persona puede permanecer jubilada puede durar hasta 30 años. Por ello es importante tener en cuenta que una buena planificación debe considerar el componente financiero y el componente tributario, y comprender –por supuesto- las diferencias entre uno y otro.
Hoy en día, existen más personas retirándose, y viviendo más largo, que cuando se concibió el sistema de Seguridad Social. La Administración de la Seguridad Social, SSA, por sus siglas en inglés, es el ente gubernamental encargado de manejar el sistema público de pensiones, y trabaja bajo los lineamientos emitidos por el Congreso. El IRS, por su parte, maneja los incentivos tributarios para el establecimiento de fuentes de ingresos complementarias. Existe una razón lógica detrás de ello.
El curso aborda definiciones claves para distinguir entre un Plan de Beneficio Definido (“Defined Benefit Plan”) y un Plan de Contribución Definida (“Defined Contribution Plan”). Estos conceptos marcan la diferencia entre dos períodos específicos en la vida de las personas: la etapa productiva, durante la cual se efectúan contribuciones al sistema (ya sea público y/o privado) y la etapa en que se recupera el producto de dichos aportes y sus rendimientos financieros correspondientes.
El contenido del curso también describe con detalle el tratamiento tributario de las contribuciones a los diferentes planes disponibles. Durante la etapa productiva es cuando el plan de jubilación empieza a nutrirse, y el gobierno federal establece incentivos tributarios para tal efecto. Se realiza un análisis detallado de dichos incentivos.
Posteriormente se determina el tratamiento tributario de las distribuciones provenientes de los diferentes planes disponibles. Una vez que se cruza la línea desde la etapa productiva a la época de la vida en que las personas desean disfrutar del producto de sus años de trabajo, el “reloj tributario” no se detiene. Existen implicaciones y requerimientos legales a cumplir incluso cuando ha llegado ese tiempo.
 
CURSADA
 
Una vez que estés inscripto y hayas abonado el curso, deberás aguardar 96hs. hábiles para recibir en tu mail, el acceso a la plataforma virtual:  https://academy.edutax.net/  (Revisá siempre correo no deseado)
El tiempo promedio de duración del curso y el que será emitido en tu certificado es de 2 hs. Dependiendo de la dedicación y de la cantidad de veces que reveas las clases, podrás tardar más o menos tiempo que el establecido por Capacitarte.     
Podrás ingresar al curso durante 1 año contando desde tu primer acceso, pudiendo así rever las clases y revisar el material las veces que quieras. 
El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet en donde, te enviaremos un link para que puedas registrarte y así darte de alta en la plataforma.
La cursada se adapta 100% a tu disponibilidad: se puede cursar las 24 hs. del día.
La totalidad del curso es a distancia. No tenés que presentarte en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada.
Tendrás a tu disposición un canal para hacer consultas.
Este curso cuenta con material de descarga, chequeos de lectura y videos.
Se podrá cursar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets, Ipad y celulares.

En caso de cualquier consulta del curso escribir a:
Email: Contact@edutax.net
Teléfono: 561-249-5402
Sólo mensajes: 561-295-5987
 
EXAMEN
 
El curso cuenta con un examen final; para aprobarlo y poder obtener el certificado correspondiente, se requiere el 70% de las respuestas correctas.
 
 
CURSO DE IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS: TRIBUTACIÓN DE PLANES DE JUBILACIÓN 
 
Objetivos planteados:

• Enumerar los distintos tipos de planes de jubilación, ya sea ofrecidos por los empleadores o bien establecidos individualmente.
• Establecer las diferencias cuantitativas existentes entre los diferentes modelos en lo relativo a límites de ingresos y contribuciones.
• Distinguir entre los planes que se fondean con dólares antes de pagar impuestos de aquellos que se fondean con dólares después de haber pagado impuestos.
• Comprender las limitaciones establecidas por la autoridad fiscal en cuanto a límites de edad para efectuar contribuciones, y edad máxima a la cual deben iniciarse las distribuciones.
 
 
CURSO DE IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS: TRIBUTACIÓN DE PLANES DE JUBILACIÓN 
 
Destinatarios del curso:

El curso está dirigido a quienes desean adquirir un mayor conocimiento sobre los incentivos tributarios para su propio beneficio. También está concebido para los profesionales tributarios que desean incluirlos entre sus herramientas de planificación impositiva.
 

Cronograma de cursada ( clases)