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Curso de Diseño UX/UI - Programa Integral Código: 1438
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Curso de Diseño UX/UI - Programa Integral

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Curso de Diseño UX/UI - Programa Integral

CURSO DE DISEÑO UX - PROGRAMA INTEGRAL
 
El diseño de experiencia de usuario ha sido por mucho tiempo una disciplina “silenciosa”, la cual siempre ha estado trabajando para mejorar y cumplir con las necesidades de los usuarios. En esta especialización se sentarán las bases mediante la teoría y las prácticas profesionales utilizadas hoy en día para lograr diseñar una buena experiencia de usuario, planteándose en clase un caso testigo ejemplificador mediante una hipótesis, un problema y una solución, la cual será un producto digital. En el módulo avanzado se desarrollará un prototipo en alta fidelidad, siguiendo la metodología de DCU (Diseño Centrado en el Usuario). A partir de la teoría y de los ejercicios en clase, se afianzarán conocimientos para que seas capaz de desarrollar una solución digital mediante el uso de herramientas de diseño y prototipado, tales como Figma y Adobe XD.
 

Programa completo

CURSO DE DISEÑO UX - PROGRAMA INTEGRAL
 
 
Contenidos y tematicas incluidas en el curso:
 
Curso de Diseño UX/UI Introducción:
 
Diseño centrado en el usuario
Comprender qué es y cuáles son las disciplinas que integran la Experiencia de Usuario. 
Introducirse en la metodología del Diseño Centrado en el Usuario y abordar los conceptos principales de dicha metodología.
Reflexionar sobre experiencias diseñadas y experiencias accidentales.
 
Metodologías de diseño y UX Research 
Conocer las distintas Metodologías de Diseño.
Conocer las metodologías ágiles y su diferencia con las de cascada.
Generar conocimiento validado mediante nuestro análisis de research.
 
Arquetipos de personas y entrevistas cualitativas
Identificar el Usuario.
Interiorizar en el concepto de Persona como parte del diseño de la experiencia de usuario.
Comprender la importancia de las entrevistas con usuarios. 
Entender los métodos principales para entrevistar personas.
Poner en práctica una entrevista piloto y organizar las entrevistas para validar la necesidad puntual de mi usuario.
 
POV & MVP Benchmarking Competencia
Concepto de MVP.
Comprender el proceso de Storytelling y Storyboard UX para enunciar la solución al problema identificado.
Entender la importancia del benchmarking para nuestro producto.
 
Arquitectura de información y Userflow 
Profundizar sobre los conceptos de la Arquitectura de Información.
Validar el diseño de la arquitectura mediante la técnica del Card Sorting.
Herramientas para la realización de la arquitectura y el cardsorting.
Profundizar en el Userflow y Taskflow.
Entender cómo se realiza correctamente un Userflow.
Herramientas para la realización de un userflow.
 
Wireframes (baja-media-alta fidelidad) y prototipado
Introducirnos en el concepto de prototipado dentro del proceso de diseño centrado en el usuario (diseño).
Introducción a los programas de prototipado para la generación de los wireframes sketch y digitales.
 
Patrones de diseño y UX writing
Integrar el diseño de redacción como parte del proceso de diseño.
Conocer en profundidad qué son y cómo usar los diferentes patrones de diseño.
 
Estándares y accesibilidad 
Comprender cuáles son los estándares y buenas prácticas de diseño.
Aplicar conceptos de Accesibilidad
Ley de Fitts, Ley de Hick, Ley de KLM-GOMS, Ley de Tesler, Principio de Pareto.
 
Pruebas de Usabilidad
Entender qué es una prueba de usabilidad, qué aporta y cómo realizarla.
Entender los roles involucrados dentro de la prueba de usabilidad.
Entender qué lenguaje verbal y corporal debe emplearse en una prueba.
Como confeccionar un documento guía para realizar las pruebas de usabilidad.
 
 
Curso de Diseño UX/UI Avanzado:
 
 
Definiendo nuestro proyecto
Diseño centrado en el Usuario y aplicación en casos reales. Metodología Design Thinking como filosofía en la creación de productos digitales. Definición de un problema, objetivo y solución digital (app). Arquetipos de Persona de acuerdo a nuestra solución. Definición de MPV para nuestra solución. Arquitectura de la Información: tutorial sobre card sorting. UserFlows.
 
Wireframing, Interfaz y Prototipado
Instancias y calidad del prototipo. Interfaces. Prototipos digitales en Adobe XD. Patrones de interacción y de navegación. Tendencias. Introducción a Adobe XD: fundamentos generales.
Primera entrega: Definición de problema/objetivo/solución.
 
Generando y validando nuestro prototipo digital interactivo
Prototipos en Adobe XD. Generación de elementos interactivos. Links entre frames y creación de enlaces para compartir y colaborar en proyectos. Asignación de Tareas en Testeos de Usuarios y sus buenas prácticas. Registro del proceso en datos cuantitativos. Conclusiones
Segunda entrega: Wireframes en baja fidelidad de las pantallas de registro e inicio de sesión.
 
Introducción a UI: Atomic Design 
Atomic Design. Icon Design. Sistemas de grillas, columnas, cuadrículas, layouts. 10 principios de Heurísticas. Ejemplos. Guidelines.
 
UI avanzado: UI kits y microinteracciones 
Elementos de UI Kits. Definición y armado de Moodboards en inVision. Human Interface y Material Design. Contrastes y legibilidad. Microinteracciones y Motion en Adobe XD.
 
Social media para proyectos complejos de UX/UI 
Sell your Story. Elevator Pitch. Plataformas/redes de visualización para proyectos profesionales de UX: Behance y Dribble. Mockups. Diseño y estructura de una presentación de un proyecto UX/UI para social media.
 
Entrega Final: Presentación del proyecto final.
 
Incluye: Definición de problema/objetivo/solución + Prototipo interactivo con wireframes
en alta fidelidad (inicio de sesión, registro y Home) + Moodboard + UI Kit.
CURSO DE DISEÑO UX - PROGRAMA INTEGRAL
 
Aprenderás el proceso de diseño de experiencia de usuario desde cero, cómo plantear una hipótesis y cómo validarla. Las teorías que lo fundamentan, los procesos de investigación y validación de conocimiento. También podrás diseñar y crear un prototipo navegable de una app que incluya wireframes en alta fidelidad. Se aplicará la metodología del Diseño Centrado en el Usuario, pudiendo definir y validar la solución propuesta mediante el proceso de diseño Design Thinking.
Se comienza con el desarrollo e investigación de una solución pensada por el alumno ante una necesidad del mundo real, para luego bocetar y lograr un primer prototipo de la app realizado en wireframes de Baja fidelidad. A medida que van transcurriendo las clases, irás validando su prototipo mediante pruebas de usabilidad y complejizará la fidelidad estética de sus wireframes hasta la instancia de proyecto final.
CURSO DE DISEÑO UX - PROGRAMA INTEGRAL
 
El curso de Diseño de experiencia de usuario está destinado a: diseñadores gráficos, emprendedores, programadores, editores, comunicadores, product managers y toda persona dispuesta a desarrollar una solución digital.
 
Todos los Alumnos deberán tener el 75% de asistencia al curso para recibir el Certificado de realización del mismo.

Cronograma de cursada ( clases)