Cuerpo Docente

Ricardo Báez

Asesor en Desarrollo Humano, Capacitación y Management.


Es asesor en Desarrollo Humano, Capacitación y Management. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.C.A (Universidad Católica Argentina) y en el Instituto del Profesorado Pestalozzi donde se graduó como Profesor de Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. En 2007 realizó el curso de Managerial Skills de Harvard Business School.
Residió en Australia desde 1978 hasta 1988. Allí fue docente desde 1982 hasta 1987 para el Departamento de Educación y de las Universidades de Sydney y de New South Wales. Creó, desarrolló y dirigió varios proyectos educativos, entre otros, el Centro de Estudios Humanísticos de Sydney, Australia.
En Argentina, formó parte de los planteles académicos de la Escuela Argentina de Estudios Sociales y de la Fundación Origen desde 1988 hasta 1992. En estas instituciones ejerció la docencia en áreas humanísticas entre las que cabe destacar: Filosofía, Comportamiento Humano y Psicología.
Es también conferencista profesional bilingüe (Español- Inglés) .

Desde 1993 ejerce su experiencia docente en el ámbito empresarial diseñando e implementando programas de Capacitación y Desarrollo para la Eficiencia Personal y la Excelencia Profesional con aplicaciones específicas en las áreas de COMUNICACIONES, LIDERAZGO y COACHING EJECUTIVO.

Tiene varios Seminarios Taller de su autoría en el área de Desarrollo Gerencial - los que  también pueden ser dictados en inglés.

Dirigió múltiples Seminarios, Talleres y Conferencias en Argentina, Colombia, Canadá, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Guatemala y México.

Ricardo Báez es Consultor independiente y desde 2005 está asociado, por proyectos, con las siguientes consultoras: AON Internacional Consulting, Accenture (Inglaterra), NewHaven Consulting Group (USA), Training Folks (Canadá) y UCES (Univ. de Ciencias Empresariales y Sociales) como Docente y Consultor de la Escuela de Negocios.

Desde 1997 y hasta el 2000 formó parte del plantel académico del Instituto Argentino de Automación Industrial y desde 1998 de la Asociación de Profesionales de Medios.

Desde 2005 es Profesor de la Diplomatura de Desarrollo Gerencial en el Instituto Universitario de la Escuela Argentina de Negocios (IUEAN) Docente de Desarrollo Gerencial en la UBA, Ciencias Económicas (Capacitarte) y de la Escuela de Negocios de la Universidad T. Di Tella.

Es autor de numerosos artículos sobre Management y Recursos Humanos y ha contribuido con artículos y reportajes para el diario La Nación, Revista Pymes-Clarín y otras publicaciones del rubro en el exterior.

Entre sus Clientes directos y por asociados, se encuentran las siguientes Empresas e Instituciones:
Unilever (Argentina y Chile), Gatorade (México), Schering Plough, Nextel, IBM (Chile), Monsanto, PepsiCo (Guatemala y México), Telefónica, Mastercard (First Data), Sealed Air Corp. (Fortune 500 Group), Celomat, Johnson Diversey,  Unisys Latinoamericana, Telecom Personal, Akso Nobel Corp.(Fortune  500, Group), Saint Gobain (Fortune 500 Group), Phillip Morris (Massalin Particulares S.A), Cadbury Schweppes-Adams, National Starch & Chemical, Cinemark, American Express, L’Oreal, Novo Nordisk, Alliance One, AON Risk y AON Assistance, AON Consulting, Papelera del Plata, OSDE-Binario, Freudenberg Corporation, Vittal S.A. Socorro Médico Privado, La Caja de Ahorro y Seguro, Artec Ingeniería S.A., Liveware Ingeniería de Sistemas, Silvia Haskler Corporate Training, Federación Argentina de Traumatólogos, Universidad de La Plata - Colegio de Médicos, Universidad Católica Argentina – UCA-Rosario y Bs.As., Colegio de Escribanos de La Plata, Asociación de Profesionales de Medios –APM, Movistar, St. Andrew’s Scots School, Federación Patronal Seguros, Pinturerías REX, Mercantil Andina (Grupo Pescarmona), Alico Seguros (AIG Group), Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CABA y Río Negro, MediFé (Medicina Pre Paga), entre otras.

Cursos dictados por el docente


Valor del Curso

$32.100

Hasta 3 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes

Valor del Curso

$32.100

Hasta 3 Cuotas Sin Interés

MÁS INFORMACIÓN
Hay vacantes